En México, la compañía ha creado alianzas estratégicas con clubes y personalidades destacadas como Raúl Jiménez, estrella del futbol inglés, quien surgió de las fuerzas básicas del Club América y que, por su desempeño, se ha convertido en el jugador mexicano más caro en la historia del balompié.

“Raúl Jiménez representa la pasión por lograr las metas, el trabajo en equipo, liderazgo y esfuerzo constante para alcanzar el éxito; valores que también forman parte de la filosofía y compromiso de Bridgestone”, comentó Alejandro Cortés, Director de Mercadotecnia para Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN).

De acuerdo con la consultora Nielsen, el 64% de los mexicanos encuentran más atractiva una marca que se asocia con eventos deportivos. En los últimos meses, Bridgestone México, ha logrado incrementar el reconocimiento de su marca en 14 puntos porcentuales, gracias a la visión integral sobre la afinidad entre los valores de marca y valores deportivos, especialmente relacionados al futbol.

Aunado a esto, Bridgestone implementará en 2019 su campaña regional “La Llanta Oficial del Deporte”, con la que buscará continuar elevando su presencia en la percepción de los consumidores, así como reforzar su liderazgo en el sector, bajo una estrategia más competitiva que relacione a la marca, con otras disciplinas deportivas y atletas de alto rendimiento.