Con la línea EfficientGrip, el fabricante de neumáticos ofrece productos adecuados para camionetas SUV que brindan alto desempeño al proveer de mejor tracción y un mayor control.
 
Goodyear EfficientGrip SUV, es el primer neumático en la industria en utilizar la tecnología de última generación a base de sílica para ofrecer una mejor tracción sobre piso mojado y a la vez, una mayor resistencia a la rodadura lo que permite un ahorro adicional de combustible. Además, su nivel de frenado es muy eficiente pues es 15% mayor al modelo anterior.
 
Este producto Premium, que reemplaza a su modelo antecesor «Fortera ComfortTread», brinda un excelente agarre sobre pisos húmedos gracias a la ingeniería de construcción, el uso de materiales de vanguardia y la alta tecnología de fabricación.
Si eres de los que recorren gran cantidad de kilómetros y buscas un manejo eficiente y confortable, definitivamente necesitas un neumático con larga vida como el EfficientGrip SUV que te permite economizar y continuar con las actividades que más te gustan.      
«En Goodyear creamos esta línea de neumáticos de alto desempeño ideal para el consumidor quien necesita un valor agregado superior al que tiene un neumático estándar. Éstas son llantas mucho más sofisticadas que por sus características y compuestos tienen un mejor desempeño, son más resistentes, permiten ahorro en combustible, brindan confiabilidad y una mejor experiencia de manejo al conductor», destacó Vinicius Sa, Director de Producto Consumidor, América Latina.  
Las medidas de Goodyear EfficientGrip SUV van desde R16 hasta R20. Así que la gama de posibilidades es muy amplia y seguramente tu vehículo SUV tendrá la posibilidad de contar con la experiencia Goodyear, a través de este neumático de alta tecnología y diseño sobresaliente.
Gracias al diseño optimizado de Goodyear EfficientGrip SUV, el neumático mantiene la rigidez en las curvas para una respuesta en la dirección con excelente estabilidad, primordial en un vehículo con más altura que los autos promedio.