PUEBLA, PUE.– La innovación de Continental funciona de manera óptima en tareas de construcción y minería, en carretera y fuera de ella, con los modelos de tracción, dirección y toda posición.
Las llantas HDC3 Son construidas para el mercado mexicano, dijo Jessica Goldberg, del área de producto y comunicación de la división Commercial Vehicles Tires, quien detalló entre las bondades de los neumáticos que tienen un paquete de cinturones reforzados que impiden que las piedras se incrusten en los canales y dañen el casco.
Las llantas son inteligentes debido a que incluyen un sensor de medición de presión y temperatura integrado, el cual está montado en el revestimiento interior y puede tener vida útil de hasta seis años o 600 mil kilómetros.
Los neumáticos, además, tienen la capacidad de conectarse con otras soluciones digitales que ha desarrollado Continental a nivel mundial como son ContiPressureCheck que monitorea la presión del aire y temperatura de las llantas y ContiConnect.
Esta plataforma digital está dedicada al control de neumáticos de Continental para flotas comerciales; puede garantizar mayor tiempo de actividad y menores costos de mantenimiento, así como maximizar el ahorro de combustible.
Goldberg destacó que el seguimiento oportuno de las condiciones de los neumáticos, disminuye las paradas imprevistas en el camino, se incrementa la capacidad de renovado y, en consecuencia mejora los costos de operación.