Llega Pirelli a 50 millones de llantas producidas en México

– Publicidad –

DIFRENOSA

Pirelli México celebró la producción de 50 millones de llantas en su planta ubicada en Silao, Guanajuato, siendo muestra del compromiso de la marca con la región desde la inauguración de este centro de manufactura en 2012.

Desde su puesta en operación, la firma ha invertido en su planta mexicana asciende a más de 900 millones de dólares, acrecentando la producción de una capacidad de 1,5 millones a 8,5 millones de neumáticos.

Ubicada dentro del polo industrial “Puerto Interior” de Silao, en la entidad, uno de los principales centros logísticos, económicos y tecnológicos del país, la planta atiende actualmente al mercado local y norteamericano.

Su producción está enfocada en el segmento de Alto Valor, en neumáticos de Alto Rendimiento y Ultra Alto Rendimiento para automóviles, vehículos eléctricos, SUV y camiones ligeros.

“Tenemos muchas razones para celebrar hoy y Pirelli ha reafirmado nuevamente su compromiso de invertir en el estado.  Agradecemos a todos los asociados que han hecho realidad este gran logro, resaltó Enrico Verdino, CEO y director general de Pirelli México en el evento para celebrar este importante logro.

Comprometidos con la capacitación y el desarrollo de talento

A la par de este hito para la marca, también se realizó la inauguración del primer centro de entrenamiento de Pirelli en el país, con el que la firma pretende potenciar el desarrollo del talento local altamente especializado.

El nuevo centro cuenta con una superficie de 900 m2 y estará dedicado a la impartición de cursos para el desarrollo profesional de los empleados, brindando formación en materia de seguridad, calidad, productividad, tecnología y cuidado del medio ambiente con el apoyo de las mejores instituciones educativas del país y a través de las últimas plataformas tecnológicas.

“Con la apertura del nuevo centro de capacitación impulsaremos las competencias y competitividad de nuestros empleados. Estamos muy orgullosos de decir que el enfoque de Pirelli en el desarrollo profesional que ha permitido que las personas capacitadas en México colaboren en otras instalaciones de nuestra compañía en todo el mundo, contribuyendo al éxito global de nuestra empresa”, precisó Verdino.

“Con este Training Center, Pirelli arranca una nueva etapa de su historia en México. Además, es una clara muestra de su confianza en el talento de nuestro capital humano y un impulso muy fuerte a la innovación, a la mente factura y a la Industria 4.0 de Guanajuato”, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad.

Con estas acciones, Pirelli mantiene un fuerte compromiso con la comunidad de Silao, a través de programas de responsabilidad social y el establecimiento de políticas de sostenibilidad de acuerdo con las directrices corporativas de la compañía en todo el mundo.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *