Mantiene FIA confianza en Michelin

por | 7 Oct 2015 | Llanteras | 0 comentarios

Michelin continuará siendo el proveedor exclusivo de llantas y de servicios asociados para el Campeonato FIA de Fórmula E hasta el fin de la temporada 2018-2019.
Al respecto, Pascal Couasnon, Director de Michelin Motorsport, comentó: «Estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados una vez más por la FIA, ya que la Fórmula E es un extraordinario laboratorio que fomenta la innovación en el campo de movilidad sustentable y Michelin siempre aprovecha esta oportunidad».
«Para la Fórmula E hemos desarrollado una  llanta de competencia revolucionaria, la MICHELIN Pilot Sport EV, que cuenta con la aprobación de pilotos y equipos», agregó.
La llanta MICHELIN Pilot Sport EV, se distingue del resto de las llantas de competencia en por lo menos tres razones.
Por primera vez en la historia de las competencias monoplaza los autos equipan llantas de 18 pulgadas de diámetro, en beneficio de las prestaciones, estética y transferencia de nuevas tecnologías.
Además, la MICHELIN Pilot Sport EV proporciona una versatilidad sin precedentes gracias a la escultura de su banda de rodamiento, que ofrece un excelente desempeño tanto en seco como en mojado.
Por último, los pilotos solo necesitan un único juego de llantas por auto.
Las prestaciones sin precedentes de la MICHELIN Pilot Sport EV, surgen del respeto a la estrategia de MICHELIN Total Performance. Este enfoque, consiste en integrar más prestaciones en una sola llanta, sin nunca hacer concesiones. Para llegar a este resultado, los técnicos de Michelin Motorsport, trabajan simultáneamente en todos los elementos de la llanta: en la escultura, estructura, los materiales y en el perfil.

Tags: GM México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *