Mobil

Medio siglo de la industria llantera en México

por | 8 Nov 2022 | Llanteras | 0 comentarios

KW

Ser el órgano representativo e impulsor del sector que representa a la industria llantera mexicana, ha sido uno de los principales objetivos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac) que en este 2022 conmemora 50 años de existencia.

El organismo  promueve el progreso, colaboración, actualización tecnológica y responsabilidad social entre sus afiliados. Es el encargado de relacionarse con organismos públicos y privados, así como asociaciones afines buscando el bien común.

La celebración del 50 aniversario de la industria llantera se une a la edición número 47 del Expo Congreso Andellac, un punto de encuentro entre fabricantes de llantas, distribuidores y proveedores, que se realiza en la Riviera Maya del 8 al 11 de noviembre.

El presidente de Andellac, Fernando García Luévano, reconoció el avance tecnológico que han tenido los asociados en la forma de comercializar sus productos. Actualmente las plataformas digitales han modificado el trato entre empresarios y clientes, pero el contacto presencial se sigue buscando.

“La edición 47 de Expo Congreso nos va a permitir hacer negocios relacionándonos con nuestros clientes y tener el trato profesional que nos distingue a nosotros”, precisó.

La edición pasada de Expo Congreso Andellac, en 2021, rebasó las expectativas con la asistencia de cerca de 800 personas y la presencia de marcas líderes de llantas y distribuidores de todo el país, a pesar de que la edición del año pasado se realizó durante la pandemia.

En esta edición de la expo de la industria llantera se espera la participación de 100 empresas.

Momentos Andellac

Algunos de los mejores recuerdos en la historia de Andellac  recordados en el máximo evento llantero del año:

  • • En diciembre de 1972 fue creada la Andellac y Francisco Fernández Barragán fue el primer Presidente.
    • Recibió el apoyo de Raúl Tornel y José Suárez, vicepresidente de la Concamin y presidente de la Cámara Nacional de la
    Industria Hulera, respectivamente.
    • Primeras oficinas de la Asociación en Insurgentes Sur 813, Ciudad de México.
    • 5 de septiembre de 1985, se inaugura formalmente el Instituto de Capacitación Andellac.
    • En la década de los noventa, el panorama de la Industria Llantera Nacional cambió rápidamente. Se registran fusiones
    entre compañías llanteras; importación y comercialización de nuevas marcas de llantas.
    • En 2006, se lleva a cabo el primer Foro de la Industria Llantera, Gobierno e Iniciativa Privada, organizado por la Cámara
    Nacional de la Industria Hulera.

La historia de Andellac continuará 

En la ceremonia de inauguración, Fernando García Luévano, se despidió de los agremiados al concluir su gestión al frente de la Asociación.

«Enfrentamos situaciones sin precedentes en la historia de los negocios y por supuesto de Andellac, tuvimos que tomar decisiones fuertes como el posponer la Expo Congreso ya con todo preparado pero siempre con una actitud responsable cuidando el bienestar de los socios y asociados.

Recordó que se desarrollaron nuevos esquemas de comunicación a través de los medios digitales, trabajaron con  capacitación a distancia ofreciendo cursos y pláticas de especialistas en diversos temas para mantener actualizados a los socios. Realizaron la primera feria virtual de Andellac que permitió la participación de vendedores y compradores en un espacio online.

«Durante mi gestión  tuve el privilegio de atestiguar el desarrollo de la industria llantera del país, participando de los logros alcanzados con las fábricas de llantas, ampliaciones a las plantas ya existentes, y siendo partícipe de nuevas historias y cambios en esta industria. El trabajo es arduo y aún queda mucho por hacer, pero concluyo este periodo con la satisfacción de saber que se han logrado avances por los llanteros en este país», comentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: 47 Expo Congreso Andellac, Andellac, Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), Fernando García Luévano, llanteros

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *