Michelin anuncia nuevas iniciativas en Asamblea General

Durante su Asamblea General Anual 2024, Michelin anunció importantes resoluciones y nuevas iniciativas, destacando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

– Publicidad –

DIFRENOSA

Durante su Asamblea General Anual 2024, Michelin anunció importantes resoluciones y nuevas iniciativas, destacando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad al 2030.

La Asamblea General aprobó un dividendo de 1,35 euros por acción. Asimismo, anunció a nuevos miembros del Consejo de Supervisión, nombrando a Patrick de La Chevardiere, Catherine Soubie y Pascal Vinet.

Yves Chapot, gerente y director financiero de Michelin, presentó los resultados financieros de 2023, destacando la resiliencia y capacidad de innovación de la empresa, con la introducción prensas eléctricas para hornear neumáticos, reduciendo el consumo de energía en un 65%, y el neumático para aviones Michelin Air X Skylight, más ligero y resistente.

Entre las iniciativas, Michelin lanzó “Via Michelin”, un nuevo servicio de asistencia a la movilidad, y presentó un demostrador de sombra inflable para refrescar las ciudades en verano; además, compartió la experiencia del grupo en materiales compuestos.

Durante su Asamblea General Anual 2024, Michelin anunció importantes resoluciones y nuevas iniciativas, destacando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad al 2030.

Michelin reafirma estrategias

Florent Menegaux, presidente de Michelin, reforzó la estrategia “Michelin in Motion” 2030, enfocada en la sostenibilidad y la expansión en nuevos mercados, fortaleciendo la resiliencia y capacidad de innovación de la empresa.

Michelin In Motion, la estrategia “Todo sustentable ” del fabricante de neumáticos para 2030,  se basa en la búsqueda constante del justo equilibrio entre las personas, el planeta y el desempeño económico.

Entre las metas de Michelin están las iniciativas de reducir significativamente sus emisiones de CO2 en 50% en comparación con 2010 y aspirar a la neutralidad de carbono en 2050 en algunos rubros.

Además, aumentar la tasa de materiales sostenibles presentes en todos sus productos: 40% para 2030, en línea con su ambición de materiales 100% sostenibles para 2050.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *