Michelin en el Campeonato del Mundo FIM MotoGP 2024

– Publicidad –

MERITOR

Los neumáticos Michelin Power Slick estrenan nuevos compuestos para la temporada 2024 de MotoGP, del cual son proveedores exclusivos y con lo que refuerzan el compromiso de dotar de llantas capaces de responder a exigencias extremas.

Las llantas Michelin para esta nueva temporada han requerido muchos meses de desarrollo por parte de los ingenieros de la compañía; las cuales fueron probados y validados por los pilotos.

Estos nuevos compuestos son el inicio de otro cambio, pues para 2025 Michelin lanzará otro nuevo neumático de MotoGP, esta vez con una nueva estructura, a fin de mantenerla actualizada para apoyar a sus socios.

En cuanto al neumático delantero, éste presenta muchos elementos nuevos en su composición, que también son el resultado de un nuevo proceso de mezclado. En general, los neumáticos 2024 son significativamente más rígidos que los de la temporada pasada para responder mejor a las fuerzas cada vez mayores que se ejercen sobre la rueda delantera.

En tanto que, al neumático trasero, Michelin ha utilizado nuevas tecnologías, cada vez más innovadoras, tanto en lo que se refiere a los componentes como a las técnicas de “mezcla». El objetivo es obtener prestaciones más regulares y reducir el desgaste a lo largo de las vueltas.

Los compuestos de goma de ambos neumáticos tienen composiciones diferentes y utilizan métodos de fabricación distintos, lo que las hace aptas para su eficiente rendimiento.

Los primeros entrenamientos del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP 2024, que tuvieron lugar en días pasado en el circuito de Sepang, Malasia, marcan el inicio de una nueva temporada emocionante y prometedora. Hasta noviembre, los 22 pilotos de 11 equipos se darán cita en 21 ocasiones en circuitos de todo el mundo en Estados Unidos, Asia, Oceanía, Oriente Medio y Europa.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *