Mobil

Michelin In Motion, estrategia sustentable hacia 2030

por | 8 Abr 2021 | Llanteras | 0 comentarios

Con motivo del Market Day del Grupo, se dio a conocer Michelin In Motion, la estrategia «Todo sustentable » del fabricante de neumáticos para 2030, que se basa en la búsqueda constante del justo equilibrio entre las personas, el planeta y el desempeño económico.

Florent Menegaux, director ejecutivo de Michelin explicó la visión “Todo sustentable” del Grupo, a través de 12 indicadores que cubren áreas ambientales, sociales y sociales, así como financieras.

Entre las prioridades destaca lograr un crecimiento sostenido con un aumento anual de las ventas del 5% en promedio entre 2023 y 2030, una vez superada la crisis actual ligada a las consecuencias del Covid-19 y lograr entre el 20% y el 30% de sus ventas en actividades distintas a los neumáticos.

En el negocio de los neumáticos, Michelin seguirá creciendo, invirtiendo e innovando. Los desarrollos en la movilidad post-Covid y la aceleración del mercado de vehículos eléctricos representan una verdadera oportunidad de crecimiento para el Grupo.

Michelin In Motion nuevas oportunidades

Michelin In Motion, estrategia sustentable hacia 2030 2

➤ Pantalla completa

De hecho, Michelin ha desarrollado un liderazgo tecnológico único en el diseño y fabricación de neumáticos adaptados a las características específicas de los vehículos eléctricos.

En el ámbito del transporte por carretera, el Grupo favorecerá la selectividad y la creación de valor y, en cuanto a neumáticos especiales (Minería, Ingeniería Civil, Agricultura, Aeronáutica), Michelin pretende seguir siendo el referente capitalizando, en particular, la diferenciación de sus productos y servicios.

Gracias a su capacidad de innovación y su conocimiento de los materiales, Michelin también aspira a desarrollarse fuertemente en cinco sectores alrededor y más allá de los neumáticos: Servicios y soluciones, composites flexibles, médico, impresión, metal 3D y movilidad de hidrógeno con en sistemas de pilas de combustible.

En las actividades de Servicios y Soluciones, el Grupo desarrollará y mejorará sus ofertas de soluciones de flota confiando especialmente en los objetos conectados y la valoración de los datos recopilados.

Michelin In Motion

Michelin también quiere crecer significativamente en el mercado de los compuestos flexibles muy dinámico (cintas transportadoras, cintas, telas revestidas, sellos, etc.) con la búsqueda de una política de fusiones y adquisiciones creadora de valor, así como la incubación de nuevos negocios.

Por el planeta

Entre las metas del Grupo está reducir significativamente sus emisiones de CO2 en 50% en comparación con 2010 y aspirar a la neutralidad de carbono en 2050 en algunos rubros.

Además, aumentar la tasa de materiales sostenibles presentes en todos sus productos: 40% para 2030, en línea con su ambición de materiales 100% sostenibles para 2050

De igual forma Michelin busca mejorar la participación e integración de sus empleados, hombres y mujeres, en el desarrollo de la estrategia.

Michelin in Motion Magazzine del TransporteFlorent Menegaux declaró: “Para 2030, sin dejar de ser fiel a su ADN, el perfil del Grupo habrá cambiado significativamente con el aumento de nuevas actividades de alto valor agregado alrededor y más allá de los neumáticos. Es esta capacidad de reinventarse constantemente lo que ha sido el punto fuerte de Michelin durante más de 130 años y lo que nos da confianza en el futuro».

A su vez Yves Chapot, director general y director financiero,  agregó: “A pesar de la crisis que atravesamos y el contexto económico aún incierto, Michelin ha demostrado la resiliencia de su perfil y la relevancia de su modelo económico».

«Este nuevo plan estratégico de Michelin In Motion permitirá al Grupo crecer y reducir el impacto de sus principales externalidades negativas. Michelin seguirá desarrollando su actividad en la industria del neumático integrando nuevos negocios, con la preocupación constante de preservar la solidez financiera y la rentabilidad”, concluyó.

 

Tags: composites flexibles, COVID-19, Florent Menegaux, impresión, médico, metal 3D, Michelin In Motion, movilidad de hidrógeno con en sistemas de pilas de combustible, Neumáticos, nuevos negocios, Todo sustentable, Yves Chapot

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *