Mobil

Michelin participa en prueba de tractocamión eléctrico

por | 28 Jun 2022 | Camiones, Llanteras | 0 comentarios

KW

Michelin Norteamérica anunció una asociación con Benore Logistic Systems para comenzar las pruebas en un nuevo tractocamión de reparto Clase 8 completamente eléctrico en el norte del estado de Carolina del Sur, Estados Unidos.

La prueba de un mes de duración, que se lleva a cabo en la planta de Michelin en Sandy Springs, está diseñada para validar aún más las capacidades de los vehículos eléctricos en la industria de entregas de última milla al tiempo que avanza en los esfuerzos de sostenibilidad ambiental de Michelin. Michelin-participa-en-prueba-de-tractocamion-electrico

«Michelin se compromete a desarrollar lo último en tecnología de punta, no solo en nuestros neumáticos, sino en todo lo que hacemos», dijo Karen Schwartz, vicepresidenta de marketing B2B de Michelin Norteamérica.

«Los vehículos eléctricos son una solución de ‘emisiones cero’, lo que significa que la electromovilidad es una forma práctica de combatir el calentamiento global y la contaminación. El desarrollo de la electromovilidad, que es fundamental para avanzar en la transición energética, va de la mano con la reducción del consumo de petróleo y el impulso del crecimiento de las energías renovables», agregó Schwartz.

Prueba con tractocamión Nikola

Benore Logistic Systems, líder en logística, también está ansioso por seguir probando esta tecnología y alienta a otros en la industria a hacer lo mismo. Michelin-participa-en-prueba-de-tractocamion-electrico

«En Benore Logistic Systems, Inc., desafiamos continuamente el statu quo. Recibimos nuestro primer camión eléctrico en abril de 2022, y estamos entusiasmados de probar ahora el tractocamión eléctrico de batería Nikola TreBEV Clase 8», comentó Dennis Kunz, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Ingresos en Benore.

«Hay una gran variedad de tractores de batería eléctrica Clase 8 disponibles en el mercado. Afortunadamente, podemos probar este modelo en particular y recopilar más conocimientos específicos de la industria», añadió.

Nikola Motors ha desarrollado esta tecnología y se esfuerza por agregar valor a las flotas de entrega aumentando su eficiencia y reduciendo su huella ambiental.

 

Tags: Benore Logistic Systems, Camiones Eléctricos, Michelin, Neumáticos, Nikola, Nikola Motor Company

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.