Mobil

Michelin recolecta 2,500 llantas en Querétaro para su reciclaje

por | 2 Ago 2022 | Llanteras | 0 comentarios

KW

Michelin México informó que logró recolectar 2 mil 500 llantas en desuso en Querétaro, mismas que serán reutilizadas en la generación de energía y combustible alterno en la industria cementera.

La recolección de las llantas se realizó el pasado 9 de julio en el municipio de Querétaro -donde Michelin tiene una planta-, con el propósito de contribuir con la economía circular y de la mano de colaboradores, distribuidores y autoridades del municipio.

Michelin-recolecta-2500-llantas-en-Queretaro-para-su-reciclaje

Se trató de una Mega Jornada de acopio de llantas en desuso logrando la recolección de 2 mil 500 llantas,que se reciclarán en pro de una movilidad sostenible a través de procesos de manufactura responsable.

Michelin llevó a cabo esta jornada para evitar que las llantas en desuso y sus residuos se amontonen en rellenos sanitarios o depósitos de chatarra que puedan liberar sustancias químicas al aire, al suelo y al agua alterando los ecosistemas.

En esta jornada, los voluntarios que participaron lograron la recuperación de 2 mil 500 llantas que se convertirán en 440 mil mega Joules de energía alterna, que no sería posible si estas se encuentran expuesta al sol en la vía pública, liberando gas metano que aumente nuestra huella de carbono.

Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, agradeció a los ciudadanos por su compromiso por el medio ambiente, así como a Michelin.

Michelin-recolecta-2500-llantas-en-Queretaro-para-su-reciclaje

Michelin y el reciclaje

Es importante destacar que Michelin siempre se ha comprometido en disminuir los residuos de llantas mediante la elaboración de productos que mantengan un alto rendimiento hasta su límite legal.

Además Michelin también produce llantas de larga duración con materiales más sostenibles. De acuerdo con su página web, Michelin está reuniendo a socios de diversos sectores y combinando su experiencia en materiales de alta tecnología para comprometerse a que todos los componentes de las llantas sean sostenibles.

Las innovaciones disruptivas en materiales de origen biológico y regenerados permitirán a Michelin transformar los residuos cotidianos (rastrojos de maíz, residuos de madera, envases de alimentos, envases de plástico y botellas de plástico, entre otros) en nuevas llantas, entre otros nuevos productos.

 

Tags: Gobierno de Querétaro, Michelin, Michelin México, Neumáticos, Querétaro, reciclaje de llantas, reciclaje de neumáticos

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.