Michelin UPTIS equipará vehículos del servicio postal francés

MICHELIN-UPTIS-SERVICIO-POSTAL-

– Publicidad –

MERITOR

El servicio postal francés La Poste equipará una flota de 40 vanes con ruedas no neumáticas Michelin UPTIS  que cuenta con tecnología especialmente adaptada al reparto de última milla, que elimina cualquier riesgo de pinchazo y limita el cambio prematuro de neumáticos.

Los primeros tres vehículos equipados con esta tecnología se pusieron en circulación en junio pasado, en el marco de una colaboración de dos años entre La Poste y Michelin, una primicia en Francia y en Europa, tras los acuerdos iniciados en Asia.

El prototipo UPTIS es un conjunto llanta/neumático antipinchazos, destinado a turismos y vanes, en el que el aire se sustituye por una revolucionaria estructura capaz de soportar el vehículo que garantiza el confort y la seguridad. Se trata de una solución que permite a los usuarios conducir con tranquilidad, sin preocuparse por los peligros de la carretera.

Gracias a la rueda no neumática UPTIS, La Poste puede reducir los tiempos de inactividad y las operaciones de mantenimiento de su flota, garantizando así una mejor continuidad de sus actividades y servicios. En el plano medioambiental, la eliminación de los problemas derivados de los pinchazos y de una presión insuficiente permitirá reducir el número y la frecuencia de las sustituciones de neumáticos.MICHELIN-UPTIS

El principal mercado objetivo de Michelin para el prototipo UPTIS son las flotas de furgonetas destinados a un uso profesional y, en particular, a los servicios de reparto.

“Estamos especialmente satisfechos de colaborar con Michelin, cuyos conocimientos técnicos e innovaciones están al servicio de nuestra movilidad desde hace más de un siglo”, declaró Philippe Dorge, director general del Grupo La Poste, responsable de Servicios-Correo-Paquetería. “Repartimos cartas y paquetes por toda Francia, 6 días a la semana, con carteros que recorren cada día el equivalente a 50 veces la circunferencia de la Tierra. Necesitamos vehículos fiables que ofrezcan una seguridad total en carretera, limitando al mismo tiempo nuestra huella medioambiental. Esperamos rendimiento y total tranquilidad de los revolucionarios neumáticos UPTIS”.

Este producto es actualmente la única rueda no neumática del mundo que ha circulado por carreteras abiertas al tráfico, en condiciones reales, en tres continentes, habiendo recorrido casi 3 millones de kilómetros.

Para el próximo año estos vehículos serán equipados con UPTIS para los servicios de reparto en las ciudades de Lesquin, Valenciennes y Douai, en la región de Hauts-de-France (norte de Francia).

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *