Michelin X Works D para los caminos más rudos

por | 11 Mar 2021 | Llanteras | 0 comentarios

Dentro y fuera de carretera, la llanta Michelin X Works D brinda un  excelente desempeño y está recomendada para aplicaciones como transporte agrícola y de cemento, así como de materiales para la construcción.

David Zaragoza, gerente de Marketing B2B y Martín Rangel, responsable comercial de Michelin Camión hicieron el lanzamiento del nuevo producto que sustituye a la Michelin X Works XDY, a la que aventaja con 15% más en rendimiento kilométrico.

Este producto está mejorado y diferenciado en comparación con su antecesora, explicó David Zaragoza en la sesión virtual de este jueves, dentro de la serie #ConectandoConMichelin.

La nueva Michelin X Works D llegará en abril a los distribuidores del país. Es un neumático de uso mixto para el eje de tracción, desarrollado para el transporte de mercancías, fabricado con tecnología que permite mayor protección del casco por sus cuatro cinturones de acero y compuestos de hule resistente a cortes y arrancamientos.

Michelin X Works D para los caminos más rudosResiste las condiciones más severas por sus hombros extra robustos y cuenta con un piso optimizado para reaccionar en los caminos más demandantes. Su mejor tracción se debe a que está construida con puentes de hule alternados entre los bloques del piso que dan estabilidad, así como un desgaste más lento y parejo; también tiene laminillas con fondo de gota que brindan tracción adicional conforme el piso se va desgastando, explicó Martín Rangel. 

En comparación con la X Works XDY, registra 25% menos retención de piedras, gracias a los eyectores y bloques de piso que ayudan a mantener sano el casco y a expulsar las piedras. 

Añadió que la nueva llanta ofrece 10% menor resistencia al rodamiento, en comparación con sus principales competidores.

El casco es muy renovable, aunque esto dependerá del buen cuidado que le brinde el usuario, recordó David Zaragoza.

La X Works D estará disponible en medidas 11R22.5 y 11R24.5

 

Tags: Michelin X Works D, Michelin X Works XDY

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *