Michelin y Sumimoto unen sus operaciones en Norteamérica

por | 3 Ene 2018 | Llanteras | 0 comentarios

Ambas compañías anunciaron un acuerdo definitivo para combinar su negocio de distribución de llantas de reemplazo y servicios relacionados, a través de una empresa conjunta, con la que conformarán al segundo jugador más grande del sector en México y Estados Unidos.
 
La nueva compañía operará bajo la marca NTW y será parte de las empresas de TBC Corporation, incluyendo a TBC de México, uno de los distribuidores mayoristas más importantes de un mercado en crecimiento.
 
Con esta alianza, Michelin North America Inc. (MNAI) y Sumitomo Corporation of Americas (SCOA) proporcionarán disponibilidad de neumáticos y una mejor escala en la entrega al por mayor para los clientes, además de que optimizarán la calidad del servicio, su capacidad y la velocidad.
 
Scott Clark, presidente de MNAI, destacó: «Esta asociación con SCOA nos posicionará mejor para servir a nuestros clientes minoristas y garantizar que los consumidores tengan acceso a nuestro portafolio cuando y donde lo necesiten. Además, podemos ofrecer una mejor cobertura geográfica, así como una mayor amplitud y profundidad de opciones de productos».
 
En su participación, Sam Kato, vicepresidente senior y gerente general del Grupo Automotriz y Aeroespacial de SCOA, señaló que además de la ventaja competitiva que ofrece esta empresa conjunta en el ámbito de la distribución, las experiencias exitosas de Michelin en servicios de movilidad agregarán valor a TBC.  
 
La nueva compañía estará dirigida por Erik R. Olsen, quien anteriormente ocupaba el cargo de presidente y CEO de TBC. 

Tags: Michelin North America Inc. (MNAI), Sumitomo Corporation of Americas (SCOA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *