Mobil

Michelin y TotalEnergies inician campaña de educación vial

por | 31 May 2022 | Llanteras, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Michelin y TotalEnergies, en colaboración con Alianza Global para la Seguridad Vial (GRSP, por sus siglas en inglés), han desarrollado el Programa VÍA: Programa de educación en seguridad vial para niños y adolescentes entre 10 y 18 años.

El Programa VÍA está diseñado como un programa modular, flexible, accesible y fácilmente replicable en cualquier parte del mundo para reforzar la educación vial infantil. Se basa en las mejores prácticas de educación vial infantil reconocidas internacionalmente, a partir de la experiencia de profesionales de la seguridad vial.

Hasta el momento, el Programa VÍA ha sido implementado en 29 países y 875 escuelas en el mundo. Cerca de 170 mil 743 alumnos de 10 a 18 años han beneficiado del programa. En México, 2022, será el año del lanzamiento.

Este año, México ha sido seleccionado como país prioritario, junto con otros cuatro países: Sudáfrica, India, Brasil y Kenia, para iniciar o reforzar el programa.

Campaña en México

Los tres socios presentes en México: Michelin, TotalEnergies y la Cruz Roja implementarán el proyecto en tres de las principales capitales del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde 80 escuelas recibirán el programa y alrededor de 16 mil alumnos se beneficiarán de los talleres.

«La nueva normalidad en el mundo nos exige reinventarnos para lograr con éxito cambios verdaderos en beneficio de la sociedad. La seguridad vial es un tema prioritario para Michelin al igual que para la Cruz Roja, GRSP y TotalEnergies», dijo Louis Dubourdeau, presidente de Michelin México y América Central.

Por su parte, Marie Djordjian, country chair de TotalEnergies en México, comentó: «Es un honor que un programa de tanta relevancia a nivel mundial como VÍA sea hoy considerado en México. Estamos convencidos de que invertir en la educación y consolidación de temas referentes a la seguridad vial para las nuevas generaciones, es un gran acierto que nos compromete a seguir participando de forma colaborativa en la transformación de la seguridad como un valor fundamental en el mundo».

Programa VÍA

VIA es un programa de fácil integración y adaptabilidad. Puede reemplazar otros programas de seguridad vial en las escuelas, o bien, puede complementar los planes de estudios actuales.

El Programa VÍA tiene el objetivo de ayudar a los niños y jóvenes a:

Aprender sobre el comportamiento arriesgado en la carretera.

Aprender cómo evitar los accidentes.

Tomar consciencia de la relación entre el comportamiento seguro en la calle o en la carretera y la protección de su vida.

Ser activos, crear mensajes de seguridad vial creativos y desarrollar planes de acción para implementar medidas de seguridad vial para rutas escolares, entornos escolares y más.

Michelin destacó que está totalmente comprometido con los esfuerzos de prevención de accidentes de tráfico. Es por ello que el grupo crea conciencia sobre las mejores prácticas en seguridad vial entre los legisladores y la sociedad.

Para ayudar a implementar programas más efectivos en el terreno y compartir las mejores prácticas, Michelin ha desarrollado alianzas globales con varias organizaciones: la Colaboración de Seguridad Vial de las Naciones Unidas (UNRSC), la Asociación de Seguridad Vial Global (GRSP), el Panel de Alto Nivel de Seguridad Vial de la FIA y Jóvenes por la Seguridad Vial (YOURS).

 

Tags: Cruz Roja Mexicana, Educación vial, Michelin, Michelin México, Total Energies

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.