Neumático de colección Pirelli para el Fiat 500

por | 27 Ago 2020 | Llanteras | 0 comentarios

Para el automóvil que simboliza la Industria Automotriz en Italia, el Fiat 500, la empresa Pirelli ha diseñado una familia de neumáticos dedicada a los automóviles de 1950 a 1980, que combinan un aspecto clásico con tecnología moderna, manteniendo la originalidad del neumático tal como se fabricó por primera vez: la Pirelli Collezione.

Para todas las diferentes versiones del Fiat 500 que se hicieron a partir de 1957, Pirelli ha recreado el Cinturato CN54 en medida 125 R 12, un neumático radial con un dibujo de la banda de rodamiento y un costado similar al del original, pero fabricado con tecnología moderna. 

Los neumáticos Pirelli Collezione utilizan compuestos actuales para ofrecer un mayor agarre y una mejor adherencia a la carretera en superficies mojadas, lo que garantiza la fiabilidad y los altos estándares de seguridad, sin comprometer el estilo original.

A lo largo del programa de investigación y desarrollo del neumático, los ingenieros de Pirelli utilizaron los mismos parámetros que emplearon los diseñadores originales del vehículo, para complementar perfectamente la configuración de la suspensión y el chasis del coche cuando era nuevo. Para lograrlo, se refirieron a materiales y diseños originales que se encuentran en los archivos de la Fundación Pirelli en Milán.

El Cinturato P7 siempre ha sido uno de los favoritos entre los fabricantes de automóviles, gracias también a su capacidad para seguir las últimas tendencias automotrices: electrónica avanzada, sistemas de asistencia al conductor, coches híbridos y eléctricos. 

Hoy, el neumático de colección se basa en este legado y ya se lanza con 60 homologaciones en su nombre. 

Tags: Cinturato P7, Fiat 500, Italia, neumático de colección, Pirelli, Pirelli Collezione

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *