Mobil

Neumáticos ECOPIA de Bridgestone minimizan huella de carbono

por | 10 Ene 2023 | Llanteras | 0 comentarios

KW

El fabricante Bridgestone invierte en proyectos ecológicos para lograr sus objetivos de ser carbono neutral para 2050. Por ello ha desarrollado los neumáticos ECOPIA utilizando materiales de alta tecnología que reducen la resistencia al rodamiento y aumentan la eficiencia energética.

En consecuencia, este modelo de neumático contribuye al ahorro de combustible y a la reducción de emisiones de CO2.

Estas llantas son probadas bajo todos los estándares de seguridad que Bridgestone somete a cada uno de sus productos, que incluyen pruebas de desempeño en piso seco y mojado.

De esta forma, Bridgestone apuesta por aplicar iniciativas sostenibles en su cadena productiva, al producir neumáticos ecológicos como ECOPIA.

Al respecto, Joel Vargas, gerente de marketing categoría de consumo de Bridgestone Latinoamérica Norte, comentó: 

“En Bridgestone estamos conscientes de que la sostenibilidad no sólo está presente en los materiales que componen el producto. Tampoco en una producción enfocada a reducir los residuos generados, sino también en el resultado que provoca este neumático cuando entra en acción”.

Las llantas ECOPIA están diseñadas para ofrecer menor resistencia durante el rodaje, esto hace a cualquier auto más eficiente en el consumo de combustible, por lo que en consecuencia, la emisión de CO2 es menor, reafirmó.

Apuesta por el guayule

Por otro lado, Bridgestone continúa con proyectos innovadores para crear más neumáticos ecológicos. En su compromiso de ayudar a desarrollar una sociedad sostenible, ha invertido más de100 millones de dólares en su esfuerzo para comercializar guayule.

Cabe destacar que este material es un arbusto del desierto, una fuente de caucho natural y como un cultivo más sostenible en el desierto del suroeste de Estados Unidos. En 2015, la empresa logró un hito al producir la primera llanta fabricada con caucho natural derivada del guayule. 

En resumen, Bridgestone continúa con la expansión de su programa de mejoramiento molecular de guayule. Con ello, el objetivo es reducir el impacto ambiental. Al mismo tiempo, desarrolla un sistema agrícola más sostenible en algunas partes de EU que enfrentan condiciones climáticas difíciles.

 

 

 

 

 

 

Tags: Bridgestone, Bridgestone Latinoamérica Norte, Ecopia, guayule

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *