La compañía amplía su portafolio de productos en la región de Latinoamérica y territorio nacional con nuevas sublíneas en su marca Evolution.

En una primera fase, las llantas Sport son para autos de desempeño superior; la ATT para camionetas, vehículos familiares y recreativos en la categoría “All Terrain” y la MTT del segmento “Mud Terrain”, para aquellos vehículos todo terreno que enfrentan condiciones aún más adversas fuera del camino.

Con el lanzamiento de estos productos, realizado en su pasada convención de distribuidores, se anunciaron nuevas garantías de seis y 12 meses.

En un comunicado, Cooper Tires destacó también los recientes lanzamientos de llantas para camión en Norteamérica, con las series: Pro, Work y Severe, así como la línea AT3 para camionetas. Las primeras representan uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento para la marca.

Alexandre Lopes, gerente General LATAM, dijo que estos nuevos productos apoyarán el crecimiento de la región. “A nivel global las ventas de autos en 2018 cayeron 5 por ciento, sin embargo, en la región de LATAM crecieron un 7 por ciento, observándose una tendencia a un mayor crecimiento en medidas con rines grandes”.

Agustín Padilla, director de Mercadotecnia comentó que “la industria de los neumáticos está cambiando, debemos atender a nuevos consumidores que se suman al mercado, como las mujeres, que cada vez adquieren más llantas y están mucho más informadas”.

Durante la presentación a la red de distribuidores, los directivos de Cooper Tires enfatizaron que con el crecimiento en la participación de mercado de los autos eléctricos, los fabricantes de llantas están obligados a diseñar productos con menor resistencia al rodamiento y que generen menos ruido. Otra tendencia interesante es el uso de llantas para vehículos autónomos, lo cual es un nuevo reto. Cuando éstos se conviertan en un activo, se van a usar mucho más que los autos hoy en día y eso va a provocar que se gasten más rápido las llantas.

“El consumidor ha cambiado la forma de seleccionar el producto, alrededor del 73% de los consumidores, hacen una investigación y deciden que marca de llantas van a comprar cuando llega el momento de reponer las de su auto. Esto hace que Cooper Tire desarrolle nuevos productos, escuchando directamente a consumidores finales, este acercamiento ha sido muy relevante”, dijo Roberto Arias, director comercial.

Agregó que Cooper Tires ocupa el tercer lugar de preferencia en Norteamérica en el mercado de repuesto. Otro avance importante es que los distribuidores de autos han pasado del 3% al 10% como punto de venta para Cooper Tires.