Mobil

Ofrece Goodyear tips de seguridad para viajar en vacaciones

por | 18 Jul 2022 | Llanteras | 0 comentarios

KW

Con el objetivo de disfrutar más los viajes vacacionales, Goodyear Tire & Rubber Company una de las compañías de neumáticos más grandes del mundo, ofrece tips y recomendaciones de seguridad.

Como experto en neumáticos, Goodyear anunció recientemente una serie de recomendaciones en el cuidado de llantas para la época de verano, donde abundan las lluvias y cambios bruscos de temperatura en gran parte del país.

Las recomendaciones y tips de seguridad que Goodyear destacó fueron las siguientes:

Revisa la presión antes de cualquier trayecto

Consulta en el manual de fábrica de tu vehículo la presión ideal que debes mantener en tus llantas. Con una presión óptima, el desgaste en su banda de rodadura es menor y esto se traduce en una mayor vida útil del neumático.

Recuerda que esta revisión se realiza en los primeros minutos que ya iniciaste tu recorrido.

El nitrógeno va con todo

Ya sea ante calor, frío, lluvia o vientos, el inflar las llantas con nitrógeno siempre será una buena inversión. Ya que mantienes el interior del neumático a una temperatura estable sin importar el clima exterior o del asfalto, guardas la presión ideal del mismo por más tiempo y evitas la oxidación de tus rines.

Equipo de emergencia siempre listo

Revisa tu equipo de emergencia ante cualquier eventualidad. Cerciórate de que tu llanta de refacción esté en buen estado y tenga la presión correcta, un gato funcional y tu llave para el cambio (ya sea en forma de cruz o en “L”)

Líquidos del vehículo

Es muy importante revisar los niveles de tu auto como aceite, anticongelante y limpiaparabrisas, pero sobre todo el de los frenos para que el auto siempre responda a situaciones de frenado inesperados. En este sentido, Goodyear te invita a acudir a un Centro de Distribución autorizado para que un experto revise el estado de los discos de freno o balatas y así evitar cualquier eventualidad.

Revisa el dibujo de la banda de rodadura

El grosor mínimo sugerido es de 1.6mm (lo que mide el borde de color plata de una moneda de un peso mexicano). Si ves que ya no cumple ese límite, no lo pienses más… ¡es momento de cambiarlo!

Busca siempre un centro de servicio autorizado donde contarás con el respaldo de expertos certificados, la mejor tecnología para su instalación y los precios más accesibles para cualquier bolsillo.

Si necesitas llantas nuevas, compara promociones

En verano y ante la euforia vacacional, puedes encontrar promociones muy atractivas para renovar tus llantas.

Tan solo en Goodyear, a partir de hoy y hasta el 31 de julio, puedes adquirir tus cuatro llantas con un bono de hasta 2 mil 500 pesos mexicanos y 12 meses sin intereses de las llantas Goodyear y Dunlop. Aplican restricciones.

 

Tags: Dunlop, Goodyear, Goodyear México, Neumáticos

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.