El nuevo centro de distribución de Michelin en Norteamérica se encuentra en Greenville en Carolina del Norte, Estados Unidos. Es el almacén más grande que el Grupo ha construido, el cuarto más grande del mundo con todas las industrias combinadas.


Gracias a su sistema, el primero en la red de la cadena de suministro de Michelin, el sitio podrá procesar más de 200 mil  llantas al día, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con turnos de 100 a 120 camiones por día. Esto representa una capacidad de hasta 550 camiones que sirven a casi 3 millones de clientes.

Su construcción comenzó en noviembre de 2016 y ahora está completo. El sitio está en pleno funcionamiento. Levantar estos cinco edificios desde fue una tarea titánica ya que cada uno equivale a nueve campos de futbol y el área total cubierta por el centro es de poco más de 3 millones de m2.

Woodruff U70 almacenará más de 4 millones de llantas al año con un sistema automatizado único para la distribución más eficiente a todos sus clientes en América del Norte, con lo cual garantizará una mejor disponibilidad de productos al consolidar sus existencias en un solo sitio.
La instalación del sistema automatizado también se completó en 2018 y hoy cuenta con 16 robots operativos y 29 grúas.
El equipo ha implementado dos elementos digitales importantes en la arquitectura: el sistema de gestión de almacén (WM6) y el sistema de gestión de stock (YMS).

Finalmente, en línea con sus compromisos de sostenibilidad, los códigos de barras, los escáneres, los chips RFID y las computadoras han reemplazado todo el papel. U70 es el primer sitio realmente libre de papel del grupo.