Mobil

Optimiza Pirelli 3 neumáticos para automovilismo

por | 18 Ene 2022 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Pirelli es proveedor exclusivo en el Rallye Montecarlo y ha optimizado por completo la gama de la marca: P Zero, Scorpion y Sottozero, los cuales se han revisado para lidiar con el peso extra y los nuevos requerimientos de entrega de potencia de esta nueva fórmula.

De la mano del nuevo reglamento técnico llegan unos nuevos neumáticos y denominaciones. El último modelo de goma para asfalto (que debutó en España y se pudo ver también en Monza), además de las nuevas cubiertas para tierra, se benefician de estructuras reforzadas y un diseño optimizado ideado para el mayor peso y par motor de los Rally1.

Pirelli contará con las siguientes familias de neumáticos para los coches híbridos del WRC: P Zero y Cinturato para asfalto, Scorpion para tierra y Sottozero para condiciones de nieve y hielo.

Las opciones de asfalto y nieve debutarán en Montecarlo esta semana, mientras que el nuevo J1B con clavos (evolución del J1A del año pasado) lo hará en la segunda cita, el Rallye de Suecia. Acto seguido, en Portugal llegará el momento del nuevo Scorpion 2022, que simplificará las denominaciones de los compuestos: WRC H A (duro) y WRC S A (blando), respectivamente.

Importancia de los neumáticos 

La estrategia de neumáticos suele ser capital en Montecarlo; mucho más que en ninguno otro de la temporada. Los pilotos pueden hacer frente a secciones de asfalto seco, nevado y helado en un mismo tramo, lo que hace literalmente imposible contar con el neumático adecuado para todo el recorrido. 

La tracción y la frenada en condiciones deslizantes será más importante de lo habitual si tenemos en cuenta el extra adicional de potencia y par de las nuevas unidades de potencia híbridas de los modelos Rally 1. Sin olvidar que los nuevos modelos también han visto simplificada su aerodinámica, han regresado a las palancas de cambio mecánicas y han visto eliminados los diferenciales centrales activos.

Neumáticos

P Zero RA WRC: neumático para asfalto que se suministra, en exclusiva para Montecarlo, en compuestos blando y superblando como consecuencia de las bajas temperaturas.

P Zero RA: los modelos de cuatro ruedas motrices y menos potencia (WRC2 y WRC3) contarán con compuestos superblando (RA9) y blando (RA7+), gomas que comparten características con las del WRC.

Sottozero STZ-B: cubierta de invierno unitaria para todas las categorías 4×4. Idónea en caso de nieve y hielo, pero también para condiciones mixtas, que incluyen asfalto mojado y barro con nieve y hielo. En Montecarlo se ofrece en dos versiones: con y sin clavos.

Pirelli desplazará 4 mil neumáticos a Mónaco, mil 200 de los cuales serán destinados a los Rally1. Cada piloto de la categoría reina dispondrá de 80 unidades, de las cuales puede usar un máximo de 38 para todo el rally a escoger entre:

24 P Zero RA Super Soft (superblando)

24 P Zero RA Soft (blando)

24 Sottozero STZ-B con clavos

12 Sottozero STZ-B sin clavos

La marca desplazará también 2.400 unidades para las restantes categorías de cuatro ruedas motrices del evento. Los Rally2 contarán con una dotación de 72 piezas, de las que pueden utilizar, a lo sumo, 32 en todo el rallye a elegir entre:

20 P Zero RA7+ (blando)

16 P Zero RA9 (superblando)

24 Sottozero STZ-B con clavos

12 Sottozero STZ-B sin clavos

En el caso de los WRC3, Pirelli separará 400 cubiertas, con 72 neumáticos por piloto, de los que pueden usar un máximo de 32 a elegir entre:

20 P Zero RA (blando)

16 P Zero RA (superblando)

24 Sottozero STZ-B con clavos

12 Sottozero STZ-B sin clavos

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Montecarlo, P Zero RA, P Zero RA WRC, Pirelli, Sottozero, Sottozero STZ-B

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.