Con el objetivo de mantenerse cerca de sus clientes, Vipal Cauchos, el líder en Latinoamérica y uno de los más grandes fabricantes de productos para el renovado de neumáticos a nivel mundial, participará en la feria internacional Mid-America Trucking Show que se llevará a cabo en Kentucky, Estados Unidos, del 31 de marzo al 2 de abril.
Como productos destacados, la marca llevará la banda VT200, recomendada para camiones con eje trasero dual y chasis con cabina, así como también las bandas certificadas por el programa estadounidense SmartWay Transport: VT170 ECO y VL130 ECO.
Tanto la VL130 ECO como la VT170 ECO, esta última exclusiva para vehículos de carga, garantizan una mayor economía a los dueños de flotas, ya que ofrecen una reducción del consumo de combustible y alto rendimiento. A todo eso se le suma una emisión menor de gases en la atmósfera, lo que le valió una certificación reconocida a nivel internacional. Vipal fue la primera en Latinoamérica en recibir esta certificación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y también fue la primera vez que la EPA certificó bandas de rodamiento.
Lanzada en 2009, la avanzada tecnología de las bandas Vipal ECO se elabora con compuestos especiales y diseños que garantizan una menor resistencia al rodamiento, menor consumo de combustible y mayor rendimiento por kilómetro. Es decir, contribuye a que el transportista ahorre hasta un 10 % en el consumo de combustible, porcentaje nada desdeñable para una flota, y al mismo tiempo preserva el medio ambiente.
Por su parte, la VT200 se recomienda para ejes de tracción en neumáticos radiales que transitan por caminos pavimentados. La banda tiene surcos profundos que ofrecen gran rendimiento y proporcionan una mayor protección a la cubierta, es decir, aumentan la vida útil del neumático.
Además, Vipal presentará en su stand su amplia variedad de productos para renovado. La Mid-America Trucking Show tiene más de 40 años y es uno de los eventos para flotas de camiones más grande de Estados Unidos. «Es una gran oportunidad para estar cerca de nuestros clientes y reforzar aún más nuestra marca en el mercado estadounidense», destacó el Gerente Comercial de Vipal en Estados Unidos, Frederico Schmidt.