La primera carrera de grava del año, el tipo de superficie predominante del campeonato, se efectuó en el Rally de México en León, Guanajuato, donde la marca Michelin estuvo presente con una variedad de llantas.

La versión dura (H4) y media (M6) de la llanta Michelin LTX Force estuvieron disponibles para las etapas de la ronda norteamericana que ascienden a casi 3 mil  metros sobre el nivel del mar, la altitud más alta visitada por el WRC. 

A esta altura en la sierra, los motores sin aire de los automóviles pierden aproximadamente el 20% de su potencia, por lo que la responsabilidad recae en el agarre lateral y el rendimiento de tracción de las llantas para mantener el impulso a través de las porciones fluidas de las etapas, mientras se acelera limpiamente fuera de las esquinas más estrechas.

Arnaud Rémy, gerente de los Programas de Rally de Michelin, comentó que «la grava es el tipo de superficie más común del campeonato, por lo que, siendo el primer encuentro en este tipo de superficie de la temporada, esto nos puede dar una buena idea de que pilotos podrían ser los más fuerte durante el año». 

En cuanto a las llantas, el desgaste rara vez es un problema en este tipo de superficie, incluso en climas cálidos. 

El Rally 2020 de México incluye 24 etapas con un total de 325.28 kilómetros y una distancia total de 947.29 km, lo que lo hace un poco más corto en general, aunque el número de etapas es mayor y la distancia competitiva real es más larga.

Números interesantes

La llanta Michelin LTX Force M6 y la LTX Force H4 (pilotos WRC)

  • Número de llantas disponibles para el Rally de México: 452.
  • Los pilotos pueden usar hasta 28 llantas (incluidas el shakedown) de una asignación total de 28 M6 (compuesto medio) y 16 H4 (compuesto duro).

La llanta Michelin Latitude Cross H90 y la Michelin Latitude Cross S80 (pilotos WRC2).

  • Número de llantas disponibles para el Rally de México: 246.
  • Los pilotos pueden usar hasta 26 llantas (incluidas el shakedown) de una asignación total de 26 H90 (compuesto duro) y 16 M80 (compuesto medio).