Pirelli ha desarrollado los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Corsa, específicamente para el último Porsche Cayenne Turbo GT como equipo original, mismos que se caracterizan por el rendimiento, la deportividad y el control.
Estos neumáticos de verano han sido diseñados, tanto para la conducción en pista como en carretera, utilizando un compuesto derivado directamente de la extensa experiencia de Pirelli en el automovilismo, siguiendo la estrategia de ‘ajuste perfecto’ de la firma italiana, con el objetivo de cumplir con los requisitos de rendimiento de Porsche, gracias a una estrecha colaboración.
Pirelli destacó que el Porsche Cayenne Turbo GT está equipado con neumáticos P Zero Corsa en medida 285 / 35ZR22 XL (106 Y) en la parte delantera y medida 315 / 30ZR22 XL (107 Y) en la parte trasera con la marca NO que identifica los neumáticos dedicados desarrollados para Porsche.
Neumáticos para autos de alto rendimiento
Pirelli explicó que los neumáticos P Zero Corsa se desarrollaron en colaboración con los mejores fabricantes de automóviles de alto rendimiento del mundo para proporcionar una experiencia de manejo perfecta en cualquier superficie.
La estructura y el compuesto del dibujo de la banda de rodamiento ofrecen un desempeño óptimo en todas las condiciones de manejo, así como una tracción y frenado perfectos tanto en superficies mojadas como secas.
Gracias al diseño asimétrico y el doble compuesto del dibujo de la banda de rodamiento, existe el equilibrio adecuado entre velocidad y agarre, así como una fuerte resistencia a las altas cargas de energía generadas por el fuerte rendimiento de los autos que se equipan con estos neumáticos.
Los bloques prominentes en el hombro del neumático y la ranura central continua, benefician el alto rendimiento en las curvas, manteniendo el automóvil en la línea correcta.
Más de 30 medidas disponibles
Hay más de 30 medidas disponibles para el Pirelli P Zero Corsa entre 19 y 22 pulgadas, todos marcados con símbolos que denotan a los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo, para significar la relación especial entre el automóvil y el neumático instalado.
Fabricado de acuerdo con la filosofía de «ajuste perfecto» de Pirelli, el P Zero Corsa pone el acento en el rendimiento deportivo y proporciona mejor facilidad de manejo y control posible, proporcionando al conductor una conexión directa a través del volante.
Para mejorar el confort acústico interno, algunas medidas de P Zero Corsa están disponibles con el sistema de cancelación de ruido de Pirelli (PNCS). Consiste en un material insonorizante dentro del neumático que absorbe las vibraciones del aire y, por lo tanto, reduce el ruido de la carretera.