El fabricante italiano de neumáticos Pirelli anunció el desarrollo de nuevos modelos para el Mercedes-Benz Clase C, así como para vehículos deportivos. Se trata del P Zero y el Cinturato P7, que ofrecen óptimo desempeño, reducción de las distancias de frenado, una mayor vida útil de los neumáticos y reducción del ruido.
El denominador común de los nuevos modelos de Pirelli es la seguridad, destaca además la comodidad del Cinturato P7 para el nuevo Mercedes-Benz Clase C, así como el rendimiento del P Zero para los modelos más deportivos.
Con respecto al Cinturato P7, Pirelli se enfocó en la reducción de las distancias de frenado, una mayor vida útil de los neumáticos y la reducción del ruido de los mismos.
El Pirelli Cinturato P7 ofrece un rendimiento excelente en seco y supera al Cinturato P7 anterior en mojado, en términos de aquaplaneo y especialmente en frenado, donde se necesitan hasta cuatro metros menos para frenar desde 100 km/h.
Pirelli P Zero, diseñado para Mercedes-Benz
Por su parte, el P Zero se desarrolló para los modelos con más rendimiento y neumáticos más grandes; se diseñó para el nuevo Mercedes-Benz Clase C y ofrece un excelente manejo tanto en seco como en mojado.
Adicionalmente, este neumático también otorga un equilibrio perfecto y respuesta precisa a los movimientos de la dirección, así como a distancias de frenado reducidas en mojado y seco.
El P Zero destaca por contar con tecnología derivada de la larga experiencia de Pirelli en el automovilismo. Cabe recordar que los neumáticos P Zero son seleccionados por más del 50% del mercado prestige mundial.
Pirelli aseguró que la vida útil total de los neumáticos aumenta 6%; además, la resistencia al rodamiento desciende en promedio 12%, disminuyendo también el consumo de combustible en un 4%, así como las emisiones de carbono.