Pirelli entre líderes contra cambio climático y en sostenibilidad

Pirelli entre líderes contra cambio climático y en sostenibilidad

– Publicidad –

DIFRENOSA

Por quinto año consecutivo, Pirelli & C. SpA se confirma como líder mundial en la lucha contra el cambio climático al obtener una posición en la lista Climate A 2022 del CDP.

Por otro lado, la compañía ha sido nuevamente confirmada entre las mejores empresas en sustentabilidad a nivel global, logrando la calificación de Top 1%, el nivel más alto de reconocimiento en el contexto del Sustainability Yearbook 2023 publicado por S&P Global, con base en el análisis de los perfiles de sostenibilidad de más de 13 mil empresas. 

CDP es la organización internacional sin fines de lucro que reúne difunde y promueve información sobre cuestiones ambientales.

La calificación “A”, asignada a Pirelli al finalizar el proceso de análisis, es la puntuación más alta y se otorgó a solo 294 empresas de las más de 18 mil 700 participantes. Estas son evaluadas en función de la efectividad de las acciones implementadas para reducir las emisiones y los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en emisiones de carbono, así como la exhaustividad y transparencia de la información suministrada, y la adopción de mejores prácticas asociadas al impacto ambiental.

El reconocimiento por parte de CDP confirma el compromiso constante de Pirelli en el área de la sostenibilidad ambiental.

Desde hace varios años, Pirelli ha tenido el objetivo de neutralidad en carbono para 2030, tanto para la energía eléctrica como para la térmica, respaldado por el objetivo de suministro de energía del 100% de fuentes renovables de electricidad a nivel mundial para 2025.

Además, existe la apuesta constante en Investigación y Desarrollo por los materiales innovadores y renovables y la reducción de emisiones provenientes de la cadena de suministro.

CDP, cuyo objetivo es guiar a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques, recopila datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades, para una evaluación independiente aplicando la metodología con la que se calculan los puntajes.

Pirelli en el Top 1% en el anuario de sostenibilidad 2023 de S&P GLOBAL

Pirelli ha sido nuevamente confirmada entre las mejores empresas en sustentabilidad a nivel global, logrando la calificación de “Top 1%”, el nivel más alto de reconocimiento en el contexto del Sustainability Yearbook 2023 publicado por S&P Global, con base en el análisis de los perfiles de sostenibilidad de más de 13 mil empresas. 

El resultado se obtuvo por la puntuación que Pirelli logró en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa 2022 de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones de S&P Global, en la que la compañía obtuvo el Top Score de 86 puntos (revisado de los 85 originales), el más alto del sector ATX Auto Components en los índices Dow Jones Sustainability World y Europe.

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *