Se trata de un neumático de invierno con el rendimiento de uno de verano, el cual fue presentado en el Auto Show de Ginebra. Pirelli le ha dado al nuevo producto seguridad y rendimiento en asfalto frío, mientras que la experiencia de manejo, sin modificaciones en su esencia, proviene directamente del famoso P Zero.

Los fabricantes mundiales de automóviles necesitan neumáticos para que su desempeño pueda hacer frente a la famosa potencia y torque que estos vehículos son capaces de generar, incluso en condiciones de poco agarre.

El compuesto, el dibujo de la banda de rodamiento y las soluciones técnicas adaptan el nuevo neumático a las condiciones típicas de la carretera en invierno, manteniendo los mismos niveles de seguridad y control.


Esto movió a Pirelli a garantizar que el nuevo P Zero Winter tuviera las  mismas prestaciones que el modelo equivalente en verano, tanto en su desarrollo, opciones técnicas y homologación con los fabricantes de automóviles. No se hicieron concesiones en la búsqueda del rendimiento.

El objetivo establecido al inicio del proyecto y que se logró al final, fue ofrecer a los propietarios de súper autos y autos de lujo la misma sensación de conducción que es típica del P Zero de verano, haciendo que el cambio de temporada sea casi imperceptible.