Pirelli llevará neumáticos suaves al GP de Austria de F1

Pirelli-llevara-neumaticos-suaves-al-GP-de-Austria-de-F1

– Publicidad –

MERITOR

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, dio a conocer que para el Gran Premio de Austria, a celebrarse el próximo 10 de julio, llevará los neumáticos más suaves de la gama P Zero.

La marca italiana detalló que el circuito Red Bull Ring en Austria es una montaña rusa corta y pronunciada con solo 10 curvas y cambios de elevación constantes, por ello, proveerá los tres neumáticos más suaves de la gama: C3 como P Zero Blanco duro, C4 como P Zero amarillo medio y C5 como P Zero Rojo suave.

Pirelli recordó que el año pasado hubo dos carreras en el Red Bull Ring consecutivas: este fin de semana es la misma nominación de neumáticos que la segunda carrera allí, diseñada para ayudar a montar un espectáculo aumentando la degradación y creando más oportunidades para rebasar.

En esa ocasión, la estrategia ganadora fue de dos paradas: Una tanda de apertura con el medio, seguida de dos tandas con neumáticos duros. Por supuesto, los compuestos y las estructuras son diferentes este año.

Pirelli-llevara-neumaticos-suaves-al-GP-de-Austria-de-F1

Segundo fin de semana de velocidad

Austria también alberga el segundo fin de semana de velocidad de la temporada, después de Imola. Como recordatorio, en lugar de tener 13 juegos de neumáticos para un fin de semana convencional, solo habrá 12 juegos.

Estos consisten en dos juegos de duros, cuatro juegos de medios y seis juegos de suaves. Además, los equipos tendrán hasta seis juegos de Cinturato Verde intermedios y tres juegos de Cinturato Azul de lluvia, disponibles en caso de lluvia, lo cual es muy posible en las colinas de Estiria.

Pirelli informó que Alpine, McLaren, Red Bull y Williams permanecerán después del Gran Premio de Austria como parte del programa de pruebas de Pirelli para los neumáticos del próximo año. McLaren y Williams realizarán pruebas durante dos días, y los otros dos equipos realizarán un día cada uno.

Circuito de baja severidad

“El asfalto del Red Bull Ring ofrece un agarre razonablemente bajo en un circuito de baja severidad, lo que hace posible llevar los neumáticos más suaves de la gama”, dijo Mario Isola, director de Pirelli Motorsport.

“Esto nos ayuda a centrarnos en el entretenimiento, en un lugar que a menudo ha ofrecido carreras emocionantes en el pasado, gracias a una vuelta concurrida y compacta que es esencialmente una serie de curvas cortas”, agregó Isola.

El directivo destacó la importancia de la tracción y el frenado en el circuito austriaco, con un riesgo particular de bloqueos en algunas de las áreas difíciles de frenado cuesta abajo.

“Mantener el rendimiento de los neumáticos traseros durante toda la vuelta también es vital para garantizar una tracción adecuada. Nuestra nominación de neumáticos hace posible una variedad de diferentes estrategias potenciales”, concluyó Isola.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *