Mobil

Pirelli México refuerza su compromiso como ESR

por | 23 Ene 2023 | Llanteras | 0 comentarios

KW

Con el objetivo de apoyar a las comunidades donde tiene presencia, Pirelli México apoya a Inter Campus, el programa del club de futbol FC Internazionale Milano.

 Inter Campus México fue creado en 2012, cuando se inauguró la fábrica de Pirelli en nuestro país. El propósito es apoyar el desarrollo integral y la inclusión social de niños en condición de vulnerabilidad involucrándolos en actividades deportivas. 

Este programa  realizó una capacitación técnico-educativa dirigida a los entrenadores locales del proyecto, apoyado por Juri Monzani, responsable técnico. También se ha reconocido la presencia de la Comisión Municipal del Deporte de Silao (COMUDE), que por medio de su director Christian López Remus, ha participado activamente garantizando la estructura deportiva.

Para concluir esta capacitación, se entregaron uniformes a las niñas y niños participantes, y posteriormente se realizó un torneo amistoso de futbol en las instalaciones de las canchas del parque Guadalupe, ubicadas en Ntra. Sra. del Carmen 24, Guadalupe II en Silao, Gto.

Participaron niños que forman parte del proyecto social Inter Campus Pirelli Silao. Muchos de ellos provienen de familias en situación de vulnerabilidad, que viven en las comunidades cercanas a la fábrica de Pirelli en Silao. Entre sus compañeros de juego hay también hijos de los empleados de la planta.

Aportación de Pirelli México

Pirelli México considera que, a través de estos eventos, contribuye a garantizar a la niñez de Silao las condiciones para mejorar su calidad de vida.

Asistió el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor y Jorge Martín, Gerente de seguridad, salud y medio ambiente para la región Norteamérica de Pirelli, además de otros directivos de Pirelli México.

 Inter Campus utiliza el futbol como herramienta educativa para devolver a niñas y niños entre 6 y 13 años de escasos recursos, su derecho al juego. Desde 1997 el programa implementa acciones sociales y de cooperación, flexibles y de largo plazo, en 30 países del mundo, con el apoyo de 200 operadores locales, los cuales son periódicamente capacitados por el área técnica de Inter Campus. 

De esta manera se contribuye al desarrollo integral de la comunidad, ofreciendo soporte a los programas de protección social, sanitaria y escolar conducidos por los socios locales y favorece el encuentro entre culturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Inter Campus México, Pirelli México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *