Mobil

Pirelli Motorsport se prepara para temporada 2022

por | 21 Ene 2022 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La tecnología, la sustentabilidad y el apoyo a los jóvenes talentos son los tres pilares presentados por Pirelli Motorsport que se prepara para la campaña de automovilismo 2022.

Esta será una temporada significativa para la firma italiana, que celebra este año su 150 aniversario.

Este año inicia con el Rallye de Monte-Carlo. Para todos los campeonatos, empezando por la Fórmula 1, se inician con nuevos productos de Pirelli, comentó Mario Isola, director de Pirelli Motorsport. 

El automovilismo siempre ha jugado un papel importante en la historia de Pirelli y la competencia ha sido parte de ella durante los últimos 115 años. El primer gran éxito se produjo en 1907, cuando el príncipe Scipione Borghese ganó la agotadora carrera de Pekín a París con un auto Itala con neumáticos Pirelli. 

Hoy, Pirelli participa en más de 350 series diferentes en todo el mundo y en 2022 se abre un nuevo capítulo técnico. El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 presenta nuevos neumáticos de 18 pulgadas, además Pirelli ha creado neumáticos para la más reciente fórmula híbrida en el Campeonato Mundial de Rallyes, sin mencionar una nueva gama de neumáticos que cubre todas las clases en las carreras de GT. 

Fórmula 1

La Fórmula 1 está a punto de embarcarse en una revolución técnica con Pirelli al frente, tal y como sucedió cuando se inauguró el campeonato en 1950. 

Después de más de medio siglo de neumáticos de 13 pulgadas, ahora la medida aumentará a 18 pulgadas, jugando un papel clave en el nuevo reglamento técnico para 2022, que reintroduce el efecto suelo.  

Los nuevos neumáticos de 18 pulgadas se diseñaron desde cero, con cada elemento del neumático extraído desde el perfil hasta la estructura y los compuestos.

Rally. Pirelli también ha estado presente desde el principio en los rallyes, desde que se corrió el primer Campeonato Mundial de Rally en 1973. La firma italiana ha estado a la vanguardia de la tecnología de neumáticos desde entonces. 

El 2022 marcó la introducción de motores híbridos en los autos del World Rally Championship. Pirelli ha desarrollado su gama de neumáticos P Zero, Scorpion y Sottozero para hacer frente al peso extra y la potencia adicional de la nueva fórmula Rally1.

Los neumáticos P Zero para asfalto y los diseños Scorpion para grava se benefician de una estructura reforzada y un diseño optimizado para hacer frente a las mayores demandas debido a los 100 kilogramos de peso adicional, así como al mayor torque de las unidades híbridas eléctricas.

Serie GT. En las carreras de GT, Pirelli ha optimizado todos sus conocimientos y procesos de producción para crear una gama óptima de neumáticos y aumentar la eficiencia, así como el control de productos. La nueva gama de neumáticos llamada P Zero DHF, ha sido diseñada para satisfacer todas las categorías de carreras de GT: GT2, GT3 y GT4.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Fórmula 1, P Zero, Pirelli Motorsport, Rally, Scorpion, Serie GT, Sottozero

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.