Pirelli P Zero Slick hacen volar el Stradale EXP

Pirelli P Zero Slick hacen volar el Stradale EXP
– Publicidad –
Advertisement

Los neumáticos Pirelli P Zero Slick prácticamente hicieron volar el auto Stradale EXP, de Dallara, en el circuito de Mugello, donde registró una vuelta en 1m 45.837s, por debajo del tiempo que realizan los GT3 de carreras.

El Stradale EXP diseñado para uso en las pistas pesa solamente 890 kg, tiene potencia de 500 CV y 720 Nm de par.

El debut del automóvil tuvo lugar en el Pirelli P Zero Experience en Mugello, uno de los eventos más exclusivos dedicados para  quienes desean llevar su automóvil a la pista y probar los modelos de mayor rendimiento de aquellos fabricantes para los que Pirelli produce neumáticos a medida.

El desarrollo de los neumáticos para el Stradale EXP presentó varios desafíos técnicos para los ingenieros de Pirelli. En su hábitat natural: la pista, el automóvil genera cargas dinámicas significativas, comparables a las experimentadas con un automóvil de carreras GT3.

La solución se buscó en un desarrollo preciso de estructuras y materiales, lo que llevó al uso de un compuesto más suave (medio) para el eje delantero y uno más rígido (más duro) para el trasero, para asegurar un buen balance dinámico del auto y proporcionar el equilibrio adecuado entre rendimiento, agarre y resistencia a diferentes temperaturas, gracias a la introducción de polímeros de nueva generación.

Esto explica la diferente nomenclatura entre los neumáticos delanteros DMA y los neumáticos traseros DHA.

Pirelli P Zero Slick y Dallara, unión por la máxima seguridad

El Stradale EXP con neumáticos P Zero Slick recorrió más de 9.000 km en varias pistas antes del debut oficial en la Pirelli P Zero Experience, incluidas las de Barcelona, ​​Misano y Vallelunga, que ofrecen condiciones muy diferentes entre ellas.

Pierangelo Misani, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo y Cyber ​​de Pirelli, dijo: “El objetivo con los neumáticos desarrollados para el Dallara Stradale EXP, nuestro objetivo es ofrecer el máximo rendimiento combinado con el rango de trabajo más amplio posible. Como es el caso de los autos GT, el objetivo es la versatilidad”.

“Queríamos un P Zero que fuera fácil de usar, un neumático que pueda ofrecer una buena respuesta, pero también adecuado para los conductores más exigentes. Trabajamos muy bien con el equipo de Dallara: es una empresa con la que compartimos la misma pasión y los mismos objetivos, empezando por brindar la máxima seguridad posible.”

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario