Mobil

Pirelli prepara aniversario 10 con producción al 100%

por | 23 Sep 2021 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Pirelli México ha superado los retos impuestos por la pandemia y ya prepara los festejos por el décimo aniversario de la marca en el país, al que llegarán con la producción al 100% en la planta de Silao, Guanajuato.

Paolo Benea, CEO y director general de Pirelli México, señaló que “este año ha sido terrible, con problemas de transporte, de contenedores, de incremento de precios y también ambientales por los fenómenos meteorológicos. Afortunadamente, nada de esto ha afectado la producción de Pirelli; estamos trabajando al ciento por ciento en México”.

Benea- PirelliAgregó que en este 2021,  se produjo un rebote muy fuerte en beneficio de Pirelli, en lo particular, ya que el mercado de llantas Premium norteamericano y el de México regresaron a los niveles de 2019, antes de la pandemia, lo que les permite estar al 100% de su capacidad en la fábrica de Silao.

La situación tan favorable impulsó la inversión adicional, de 30 millones de dólares, para ampliar la planta y con la meta de tenerla lista en 2023 para aumentar un 10% la producción actual de 6.5 millones de llantas Pirelli a 7.2 millones de llantas, aproximadamente.

Para entonces Pirelli contará más de 750 millones de dólares en inversiones desde 2012, cuando llegó a México, y aumentará su plantilla de colaboradores de tres mil a tres mil 500.

Omar Buendía Arredondo, gerente de mercadotecnia, explicó que Pirelli ha padecido muy poco los efectos de la pandemia porque “la materia prima debe cumplir altos estándares de calidad y, por ende, tenemos muy pocos proveedores homologados y autorizados que deben contribuir para garantizar la calidad de nuestras llantas”.

El directivo subrayó que 1 de cada 4 llantas del segmento Prestige (de rin 18 en adelante), que se venden en México es Pirelli. Buendía Arredondo precisó también: «No queremos ser el que más llantas vende, sino la marca que vende las mejores llantas».

Pirelli prepara aniversario 10 y WRC

Entrevistados durante el tercer día de actividades del 46 Expo Congreso de Andellac, los representantes de Pirelli detallaron:

“De lo que fabricamos únicamente de México, el 30% se queda para el mercado de reemplazo y el resto está destinado al mercado de Equipo Original. Por ejemplo, prácticamente el 70% de la producción del BMW X5 que se fabrica en San Luis Potosí está equipado con nuestras llantas y todos los Q5 de Audi que se fabrican en Puebla también llevan neumáticos Pirelli”.

Respecto de los festejos que se preparan para el décimo aniversario de la fábrica en México y el 150 de la marca a nivel global el primer evento será el WRC, Campeonato Mundial de Rally, a realizarse en Guanajuato, en marzo de 2022.

Se abrirán nuevos puntos de venta en el país con el concepto Premium que identifica la marca “donde el cliente puede llevar un coche Lamborgini, Ferrari o Aston Martin con la confianza de que van a tener el servicio como si lo estuvieran llevando a agencia”.

La marca, además, seguirá patrocinando la Fórmula Uno, el escaparate más grande del automovilismo deportivo mundial y lanzará el calendario Pirelli que se suspendió  un año, el cual tendrá el sello del cantante Bryan Adams, quien ahora incursiona como fotógrafo.

 

Tags: 46 Expo Congreso Andellac, Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), Omar Buendía Arredondo, Paolo Benea, Pirelli México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *