Mobil

Pirelli prepara compuestos de la zona media para Bélgica

por | 23 Ago 2022 | Llanteras | 0 comentarios

KW

Después del receso de verano, la Fórmula 1 vuelve a la actividad en el trazado de Spa-Francorchamps, en el GP de Bélgica, donde los tres compuestos de la zona media de la gama Pirelli P Zero F1 serán los protagonistas.

Pirelli explicó que prepara el C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando).

La marca italiana señaló que se ha renovado el asfalto entre las curvas 2 y 4, y 8 y 9, lo que ha servido para eliminar los baches y aumentar el agarre. Además, se han añadido puzolanas en los virajes 1, 6, 7 y 9.

Cabe destacar que Spa es uno de los circuitos más exigentes para los neumáticos del calendario, con cargas laterales muy altas. La famosa zona del Eau Rouge-Raidillon es sólo una de las partes en los que los neumáticos se someten a multitud de fuerzas: Empujados hacia el suelo por la carga aerodinámica y la compresión, a la vez que girando.

La meteorología variable es una de las señas de identidad del trazado, lo que puede provocar la entrada en acción de los neumáticos Cinturato intermedios o de lluvia.

Pirelli-prepara-compuestos-de-la-zona-media-para-Belgica

Renovados desafíos

«Nuevos cambios que conllevan renovados desafíos, pero la naturaleza épica de Spa sigue inalterada», dijo Mario Isola, director de Pirelli Motorsport.

«Spa ha afrontado, esta temporada, los cambios más grandes desde su entrada en la era moderna de la Fórmula 1. Pero sabemos a lo que atenernos tras las 24 horas celebradas el mes pasado –nuestro evento más grande de la temporada en términos de personal y neumáticos–, además de algunas muestras de asfalto que tomamos con nosotros al acabar la prueba», añadió Isola.

«A un reasfaltado de cinco curvas se han añadido puzolanas en cuatro virajes, situadas todas ellas muy cerca del límite del trazado. Los pilotos deberán prestar más atención a los límites de pista, y se añade el riesgo de que una piedra afilada entre al asfalto. La naturaleza épica de Spa sigue inalterada, y unida a sus habituales desafíos hace de este circuito un reto emocionante», concluyó.

 

Tags: Fórmula 1, Pirelli, Pirelli Motorsport

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.