Por su rendimiento y seguridad, este neumático obtuvo el primer lugar en una prueba organizada por la revista alemana Auto Bild, que realizó una prueba comparativa de 11 llantas, para su publicación Auto Bild Sportscars, todas compitiendo por el premio al mejor neumático de verano.

La P Zero brinda un excelente manejo tanto en mojado como en seco, muy buen equilibrio, respuesta precisa de la dirección con retroalimentación ejemplar, reducción de las distancias de frenado en mojado y seco, y un buen margen de seguridad en términos de aquaplaneo.

La medida seleccionada por los periodistas alemanes para la prueba fue 245/45 R18, el neumático con el cual Pirelli identifica equipos de alta gama. Este es el sector del mercado en el que la firma italiana se está centrando más.

El auto utilizado para la prueba alemana fue el BMW 530d: un auto deportivo con 265 caballos de fuerza y ​​620 Nm de torque. Hubo una serie de pruebas objetivas que incluían maniobrabilidad, un slalom, frenado en seco y mojado, resistencia al rodamiento, ruido y acuaplaneo.

En las categorías en las que la seguridad es una prioridad, se juzgó que el nuevo P Zero fue el mejor de todos. Recibió la puntuación más alta en las pruebas de dirección y en el frenado tanto en seco como en mojado. Todas estas pruebas evalúan cuánta seguridad pueden ofrecer los neumáticos al conductor.

En términos de rendimiento deportivo, Pirelli P Zero también fue el mejor neumático cuando se trató de manejo, tanto en mojado como en seco, en una prueba precisa midiendo contra reloj los tiempos de vuelta.