Prepara Continental su participación en el IAA

por | 25 Ago 2016 | Llanteras | 0 comentarios

HANNOVER, Alemania.- El incremento en la conectividad está abriendo el camino para nuevas aplicaciones y servicios orientados a manejar aspectos como el rendimiento, la gestión del vehículo, la logística y la conducción automatizada, por lo cual Continental presentará varios ejemplos de este concepto durante la exposición de Vehículos Comerciales del Salón Internacional del Automóvil (IAA) en esta ciudad, del 22 al 29 de septiembre próximo.
En el stand A06 del Pabellón 17, el visitante podrá ver por sí mismo cómo el sistema ContiPressureCheck monitorea constantemente la presión y la temperatura de las llantas, aún mientras el vehículo circula. Esto ahorra combustible y reduce el riesgo de una perdida súbita de presión.
También exhibirá el Dynamic eHorizon, un sistema de sensores que suministra a los vehículos información en tiempo real, permite adaptar oportunamente el desempeño de manejo a la situación de tránsito, lo que genera aún más ahorros potenciales y brinda una capa adicional de seguridad.
Se calcula que los camiones equipados con el sistema eHorizon de Continental han ahorrado casi 300 millones de litros de diesel, equivalentes a 383 millones de euros, desde 2012.
En IAA se utilizarán varias aplicaciones para demostrar las ventajas del sistema. Por ejemplo, si las fuentes de datos reportan un congestionamiento u obras de reparación en el camino, Dynamic eHorizon canaliza la información a las unidades de control, que así ordenan al vehículo dejar de acelerar o hacer un cambio de velocidad a una marcha inferior.
Monitoreo interconectado de presión de llantas de bajo costo
La presión baja en las llantas a menudo se traduce en altos costos de operación para los camiones y autobuses. En ensayos realizados en sus propias pistas de pruebas, Continental pudo demostrar que el consumo de combustible por cada 100 km se incrementa en 0.7 litros cuando la presión de las llantas de un camión a plena carga está apenas 2 bares por debajo del nivel correcto. El estrés cotidiano que experimentan los conductores les impide, en muchas ocasiones, estar atentos a la presión de las llantas.
 
 
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *