Presenta Michelin bioneumático para el futuro

– Publicidad –

MERITOR

Este neumático concept, sin aire, conectado, recargable, personalizable y bio es, a la vez una rueda y una llanta, que representa el proyecto VISION, una solución revolucionaria que hace converger los proyectos de innovación explorados por los equipos de I + D del Grupo de origen francés.
 
Durante el pasado evento Movin’On 2017, la empresa dio a conocer esta innovación: es el primer neumático en el mundo que se “recarga”, impreso en 3D, y fue creado a partir de materiales de origen biológico y biodegradables que, a la vez, minimizan la huella medioambiental.
 
Con la ayuda de impresoras 3D, es posible depositar la cantidad justa de goma en el neumático y, así, prolongar su duración. La escultura de la banda de rodadura se optimiza en función de las necesidades de movilidad (por desgaste, condiciones meteorológicas o de la carretera), manteniendo siempre la triple exigencia de comodidad, seguridad y sostenibilidad. La banda de rodadura se imprime en cuestión de minutos. La profundidad se reduce también para usar menos materias primas. Además, es más ligero.
 
Para desarrollarlo, bajo la dirección de su Corporate Innovation Board (CIB), el Grupo puso en marcha el proyecto VISION en primavera de 2016 con el objetivo de diseñar un neumático que proporcionase un nivel ultra alto de prestaciones medioambientales, de acuerdo con la estrategia de economía circular 4R del grupo y los valores de Michelin.
 
Creado como un producto personalizable, recargable, adaptable y ecológico, que rompe los códigos del neumático, con VISION, Michelin muestra el camino hacia una movilidad más segura, más inteligente y más intensa.
 
VISION no puede ni reventarse ni pincharse. Esta arquitectura, basada en una estructura de alveolos, es el resultado de un proceso de modelado de vanguardia, a partir de la observación de la naturaleza (solidez en el centro, flexibilidad en la periferia).
 
Gracias a Michelin, gestionar los neumáticos será tan simple como revisar el correo electrónico en un teléfono inteligente. Con un solo clic en la pantalla de un dispositivo, el consumidor podrá elegir mediante la aplicación de Michelin, recargar sus neumáticos o cambiar el uso durante un tiempo determinado y retomar su camino de inmediato con total tranquilidad.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *