Con base en su cooperación a largo plazo, Pirelli y BMW Group dieron a conocer las variaciones personalizadas del neumático P Zero de ultra high performance de Pirelli para el nuevo BMW M8. 

Resultado de la estrecha cooperación entre los departamentos de desarrollo y pruebas de Pirelli y BMW Group durante varios años, esta versión individual del P Zero aplica la filosofía Perfect Fit de Pirelli. 

Esta versión se ajusta con precisión al chasis y las características de las variantes M8, que BMW Group ofrece como coupé y cabriolet. Los nuevos neumáticos homologados por BMW, marcados como corresponde en la pared lateral, tienen las siguientes dimensiones: P Zero 275/35 ZR 20 (102Y) XL (eje delantero) y P Zero 285/35 ZR 20 (105Y) XL (eje trasero).

Con el fin de adaptar las características de rendimiento del P Zero a las características de conducción de los vehículos BMW, los ingenieros de Pirelli modificaron el patrón de la banda de rodamiento del neumático, entre otras cosas, para optimizar el nivel de ruido al conducir. Esto también resulta en un agarre aún más fuerte y un excelente rendimiento en mojado. 

Para lograr el mejor equilibrio posible entre los ejes delantero y trasero del vehículo, los ingenieros utilizaron diferentes construcciones de capas en la carcasa para los neumáticos delantero y trasero. El neumático delantero tiene una estructura de carcasa simétrica, mientras que los neumáticos traseros tienen una estructura asimétrica. 

En comparación con el P Zero original, la variante especificada para BMW ofrece un mejor rendimiento en términos de tiempo de vuelta, manejo en seco, manejo en mojado, consistencia, rendimiento de frenado, acuaplaneo derecho, acuaplaneo lateral, peso, comodidad, ruido y kilometraje. De esta manera, el P Zero hecho a la medida tiene una contribución decisiva para que el BMW M8 mejore su potencial al máximo.

El nuevo BMW M8 Coupé y el BMW M8 Competition Coupé, una versión aún más potente y lujosa de este automóvil deportivo de ultra high performance, ofrecen experiencias de conducción exclusivas en la carretera y en la pista de carreras. 

Todos los modelos funcionan con un motor de gasolina biturbo V8 de 4.4 litros. Los modelos de competencia están equipados con 460 kW / 625 hp. La velocidad máxima de todos los modelos es de 250 km / h.