Vipal Cauchos, uno de los fabricantes mundiales más importantes del sector de recauchutaje de neumáticos y líder en Latinoamérica, presentará diversas novedades para la feria The Tire Cologne, que se llevará a cabo entre el 29 de mayo y el 1 de junio en la ciudad de Colonia, Alemania.
 
En los cuatro días de evento, la empresa presentará dos bandas, VM729 y VDE2, que recientemente recibieron la certificación Alpine Symbol. También mostrará otras bandas al público: VRT3, VDA4, VT160 y VT220.
 
«Las certificaciones de productos Vipal en Europa han sido un trabajo de varios años que sigue las exigencias de este mercado, principalmente para garantizar más seguridad de rodadura y productos que respetan la salud y el medioambiente», señala el gerente de Negocios Internacionales de Vipal, Leandro Rigon.
 
La VM729 es una banda de rodamiento para neumáticos radiales y ejes de tracción. Presenta desgaste uniforme, bajo nivel de ruido y excelente tracción en pisos secos y mojados; se recomienda especialmente para servicios de larga distancia en pisos asfaltados. La banda VDE2 posee excelente poder de tracción y sentido de rodadura, lo que ofrece más resistencia al desgaste por abrasión, y es indicada para transporte de cargas en carretera.
 
Ambas bandas, VM729 y VDE2, también están disponibles en la versión ECO, la línea ecológica de Vipal, que incluye una serie de productos. Entre estos, destacamos la pintura y el cemento a base de agua, que ayudan a eliminar el uso de disolventes y promueven una menor exposición de los trabajadores, además de reducir el riesgo de incendios en las recauchutadoras.
 
Vipal también aprovechará la feria Tire Cologne para presentar, de primera mano, la nueva VipalFleets, una plataforma exclusiva de monitoreo de neumáticos, que le permite al usuario realizar un diagnóstico completo por computadora o tablet, de manera sencilla, rápida y en tiempo real.