La participación de Vipal en la Autopromotec 2019, en Bolonia, Italia, tendrá como enfoque tres pilares fundamentales: la asociación con los renovadores locales, la Economía Circular y la presencia global de la marca.

Del 22 al 26 de mayo, Vipal Cauchos, uno de los fabricantes mundiales más importantes del sector de renovado de neumáticos y líder en Latinoamérica, hará el lanzamiento de las bandas de rodamiento VL160, VT540, VT110, VT240, DVMT y VM540 con diseños proyectados para la realidad del mercado europeo.

La banda VM540, desarrollada para obtener alta adherencia en diferentes tipos de carretera, cuenta con la tecnología Eye Control, que ayuda al usuario final a identificar el nivel de desgaste de la banda, identificar anomalías en la alineación, el equilibrado, la geometría y el tiempo sugerido de rodado, así como el momento de un nuevo renovado. Todo esto con el objetivo de preservar el casco y garantizar una mayor duración del neumático.

Vipal también expondrá diversas novedades de su línea de reparaciones, Línea Verde y soluciones de tecnología, como Vipal Fleets y equipos de Vipal Máquinas.

En la línea de reparaciones, sobresale el parche Radial Aramida, un artículo ideal para que un neumático dañado pueda repararse con calidad y sin perder sus características originales. Mientras en la Línea Verde, la pintura y el cemento con base de agua que ayuda a eliminar el uso de disolventes y promueven una menor exposición de los trabajadores, además de reducir el riesgo de incendios en las plantas de renovado.

Además, se presentará VipalFleets, la plataforma que permite diagnósticos de neumáticos rápidos y precisos, como punta de lanza de la maquinaria que la marca ha desarrollado.

“Es una enorme satisfacción poder participar en otra edición de este tradicional evento de nuestro segmento, aun más en este momento en el cual el mercado europeo de renovado de neumáticos se está revitalizando”, dijo Frederico Schmidt, Gerente General de Vipal Europa.