Al anunciar que NASCAR y The Goodyear Tire & Rubber Company renuevan su acuerdo multi-anual que mantiene a Goodyear como el proveedor exclusivo de neumáticos para las tres series nacionales más importantes de ese organismo, el fabricante informó que cada neumático es producido a la medida en Akron, Ohio, donde se encuentra la sede principal de la empresa, y llevan el nombre del empleado que ayudó a producirlo.
La nueva firma del acuerdo mantiene la designación de Goodyear como el «Neumático Oficial de NASCAR», y extiende la ininterrumpida relación entre Goodyear y NASCAR que inició en 1954. La sólida relación de seis décadas entre Goodyear y NASCAR es uno de los programas de patrocinio más duradero en el deporte profesional de Estados Unidos.
Desde la introducción del neumático liso en 1972, pasando por la tecnología radial en 1989 y hasta los neumáticos multi-diseño en 2013, Goodyear y NASCAR han innovado constantemente para permitir carreras más emocionantes. NASCAR ha servido como el campo de pruebas para Goodyear, al demandar el desarrollo de neumáticos que respondan a condiciones exigentes y desafiantes. La tecnología que se aplica a estos neumáticos es más tarde aprovechada para la fabricación de los neumáticos para el consumidor.
«Estamos tremendamente orgullosos del papel que juega Goodyear en uno de los mejores eventos automovilísticos del mundo y emocionados de que los pilotos de NASCAR cruzarán la meta final con neumáticos Goodyear en los próximos años», dijo Rich Kramer, presidente y CEO de Goodyear. «Con este nuevo acuerdo, celebramos una larga relación con NASCAR y el continuo valor que brinda NASCAR a la marca Goodyear».
La solidez de la relación entre las dos organizaciones se ha construido gracias a la competencia, la pasión y el crecimiento de ambas marcas. La marca Goodyear, como líder de la industria, se ha amplificado a lo largo de la relación al posicionarse y promoverse entre los fanáticos apasionados de NASCAR. Por cinco años consecutivos, Goodyear ha sido el patrocinador más reconocido de NASCAR, de acuerdo con la encuesta de lealtad de patrocinadores de NASCAR 2016 realizada para SportsBusiness Journal / Daily por Turnkey Sports & Entertainment.