Bridgestone Corporation anuncia su contribución a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, al proporcionar neumáticos premium para más de 1,000 vehículos Toyota, con el fin de asegurar la movilidad eficiente de la flota oficial durante el evento.
El fabricante no solo se centrará en los neumáticos, sino que también apoya a los atletas, personal y operaciones mediante programas de educación en seguridad vial, servicio automotriz, y equipos deportivos de alto rendimiento. Estos esfuerzos subrayan el compromiso de la empresa con la seguridad, la sostenibilidad, la inclusión y la innovación.
La gama de productos premium de Bridgestone para París 2024, incluye los neumáticos Turanza 6 y Alenza 001, equipados con la tecnología ENLITEN. Esta avanzada tecnología optimiza el rendimiento y la durabilidad, especialmente en vehículos eléctricos. Además, proporcionará neumáticos de alto rendimiento para más de 20 motocicletas utilizadas en los eventos del autódromo.
Además, la compañía ha establecido más de tres docenas de centros de servicio de mantenimiento y neumáticos premium de Bridgestone para apoyar la flota. Estos centros, distribuidos a lo largo de la sede de París 2024, ofrecerán revisiones a las llantas y servicios automotrices relacionados.
Para promover la seguridad vial, la marca ha desarrollado un modelo educativo de aprendizaje electrónico para capacitar a casi 4,000 conductores voluntarios. Este programa enfatiza la importancia de los neumáticos en la seguridad y el rendimiento del vehículo.
Acciones con Toyota
Además, Bridgestone colabora con Toyota para ofrecer soluciones de movilidad inclusiva y sostenible, incluyendo neumáticos para 500 vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) Toyota Mirai propulsados por hidrógeno y dos autobuses FCEV propulsados por hidrógeno.
También incluye llantas instaladas en 250 vehículos eléctricos de movilidad accesible para personas (APM) Toyota con cero emisiones de escape, que transportarán a atletas, personal y aficionados durante los Juegos.
Los APM son vehículos diseñados específicamente para personas con discapacidad física y están equipados con neumáticos Bridgestone Ecopia EP150 diseñados para proporcionar una experiencia de conducción cómoda y una eficiencia de baja resistencia a la rodadura que puede ayudar a maximizar el consumo de combustible y energía.