Recibe planta de Bridgestone Bandag reconocimiento ambiental

– Publicidad –

DIFRENOSA

La planta de Bridgestone Bandag, dedicada a la fabricación de productos de renovado de llantas, ubicada en León, Guanajuato, fue reconocida con la Certificación Ambiental Empresa Limpia.
Este reconocimiento es otorgado por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, gracias a su excelente administración y compromiso con el cuidado del medio ambiente.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las instalaciones de la planta de Bridgestone Bandag, donde Emiliano Galván Corona Coordinador Técnico de la Procuraduría Ambiental, entregó el premio a Manuel Enrique Calzada Rebolledo, Director General de Bridgestone Bandag.
La compañía se hizo acreedora a la Certificación como Empresa Limpia gracias a diversas metas cumplidas en el cuidado al medio ambiente durante el 2014, entre las que sobresalen:
•          Reducción del 30% del consumo energético en el proceso de vulcanización.
•          Reducción del 1.5% del consumo eléctrico por tonelada producida.
•          Reducción en el consumo de agua en un 8% por cada tonelada de producción.
Asimismo, la compañía sustituyó en sus procesos el uso de combustóleo por gas natural, y además  alcanzó la meta de reciclaje en 99%, es decir, solamente el 1% de residuos fue enviado a relleno sanitario.
Cabe destacar que los objetivos de la empresa están basados en la estrategia de Enviromental & Cost Savings de Bridgestone México, razón por la cual la empresa enfocan sus esfuerzos en tres líneas de acción: estar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones de CO2. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *