Recomendaciones para cambiar una llanta

– Publicidad –

MERITOR

Como conductor de un vehículo, es conveniente conocer el procedimiento básico para el cambio de una llanta, pues nunca se sabrá cuando se podría ponchar una de ellas.
Por ello, CREDIMOSA, empresa mexicana que brinda servicios de la industria automotriz, así como suministro de llantas a grandes flotillas, enlistó las siguientes recomendaciones para el cambio de neumáticos:
– Estaciona tu coche en un lugar plano y seguro, pon la palanca de velocidades en parking o si es estándar en primera, y no olvides mantener encendidas tus luces intermitentes, y colocar triángulos de seguridad.
– Tu caja de herramientas siempre debe contener: gato hidráulico, llave de cruz y triángulo reflejante. Además, es muy importante que verifiques que la llanta de refacción se encuentre en buen estado, pues de esta manera no tendrás ningún inconveniente y el proceso será muy sencillo.
– Remueve el tapón de la llanta y comienza a aflojar las tuercas del neumático averiado, esto, en sentido opuesto a las manecillas de un reloj.
– Coloca el gato debajo del vehículo en un ángulo de 50 grados. Cerciórate que esté apoyándose en la parte adecuada del coche; levanta el vehículo hasta quede entre 30 cm o 15 cm elevado del suelo.
– Retira el neumático ponchado y coloca la llanta de refacción, fíjate que los orificios del rin estén alineados con los birlos donde se va a montar, inserta los birlos y posteriormente empuja la llanta hasta el fondo y coloca las tuercas en cada tornillo sin ajustarlas completamente.
– Baja poco a poco el vehículo hasta que todas las llantas toquen el piso y termina de ajustar las tuercas.
– En caso de que tu coche se encuentre en una ligera pendiente recomendamos que coloques el freno de mano y por seguridad pon la primera velocidad.
– Recuerda que debes mantener la calma ante una situación extraordinaria, y procura manejar con precaución, evitando altas velocidades, caer en baches, así como, pasar los topes con precaución y checar que las llantas estén bien calibradas. Gran número de accidentes los podríamos evitar con un mantenimiento preventivo del auto. 
 
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *