Recomienda Michelin elevar el índice de renovado de llantas 

por | 22 Oct 2020 | Llanteras | 1 comentario

Expertos de Michelin han recomendado a transportistas elevar el índice de renovado de sus llantas, lo cual se puede lograr al maximizar el cuidado de los neumáticos, que tengan siempre la presión de inflado adecuada y evitando acciones que generen altas temperaturas.

El índice de renovabilidad de llantas en México es sólo de 0.5, mientras que en Brasil es de 1.15 y en Estados Unidos de 1.2.  El indicador equivale a las veces se renueva una llanta.

En nuestro país, el renovado es más frecuente en las flotas de autobuses. Hay algunas líneas de transporte de pasajeros que renuevan 60% de su parque vehicular con llanta nueva y el 40% con llantas renovadas, comentaron Omar Alcaraz y Germán Peña, especialistas de Michelin. 

Mitos y realidades del renovado 

En sesión virtual #ConectandoConMichelin, definieron cuáles son los mitos y realidades sobre las llantas renovadas

1.- El renovado falla en zonas, ciudades o regiones donde hace mucho calor

FALSO

Cada 10 grados centígrados que cambie la temperatura ambiente, provoca 1 psi de cambio en la presión de la llanta, 

El renovado funciona bien en clima frío o caliente; la temperatura ambiente no le afecta siempre y cuando traiga la presión correcta. 

2.- El renovado no es seguro como la llanta nueva.

FALSO 

 La realidad es que entre 60-70% de los aviones comerciales utilizan llanta renovada, esto nos da una idea de que el concepto de renovado es seguro. Además, la mayor parte del sector de autobuses utiliza llantas renovadas.

Mientras el renovado esté hecho de acuerdo a estándares y especificaciones, con la presión adecuada no tiene por qué fallar. 

3.- Todos los “lagartos” que vemos en la carretera son de renovado Recomienda Michelin elevar el índice de renovado de llantas 

FALSO

Puede ser de llanta nueva o de renovado. Una penetración grande puede dañar la estructura y provocar esta separación de la banda junto con los cinturones. 

La presión de inflado debe ser conforme al peso que se carga.

4.- Las llantas solo se pueden renovar una sola vez

FALSO

Un casco, siempre y cuando esté en buenas condiciones, puede ser renovado más de una vez . Un casco premium de Michelin puede ser renovado muchas veces, pero siempre importa el trato que le dan para que esté en condiciones óptimas.

5.- ¿No hay ningún estándar que controle la calidad y la seguridad de los renovados? 

Sí. En el caso de renovado Michelin MRT, este opera bajo esquema de franquicia, tenemos regulados y estandarizados los procesos, con un sistema de control de calidad.

6.- Todos los renovados son iguales. 

FALSO 

Los compuestos hacen la diferencia.

Los representantes de la red de distribución Michelin pueden asesorar a los dueños de las flotas para elevar su índice de renovabilidad y el cuidado de sus llantas. 

Michelin recomienda elevar el índice de renovado de llantas cuando menos llegar a 50 por ciento, por el ahorro que representa y por obtener el mejor costo por kilómetro.

Recomienda Michelin elevar el índice de renovado de llantas 

Tags: índice de renovabilidad, llantas, Michelin, renovado

1 comentario

  1. Alejandro velazquez

    El principal reto en Mexico para elevar el porcentaje o promedio de renovado es el mantenimiento de las llantas, en este orden; presión de inflado correcto, alineación de 3 ejes del tractor, alineación de remolques, balanceo de ruedas, retirar las llantas a renovado por lo menos con 2 mm de piso remanente, en caso de reparaciones por desconchado que hayan sido hechas de la manera correcta , reparaciones mal hechas dañan los cascos.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *