La Organización Internacional sin fines de lucro CDP (antes Carbon Disclosure Project), colocó en la lista Clima A a Pirelli como un líder mundial en la lucha contra el cambio climático, por segundo año consecutivo. 

CDP -que recopila, distribuye y promueve información sobre temas ambientales- otorga dicha calificación «A», sólo a unas pocas empresas de las miles que participan y es la calificación más alta que puede recibir una compañía. Para ello, se considera la efectividad de los esfuerzos realizados para reducir las emisiones y los riesgos climáticos, y para desarrollar una economía con bajas emisiones de carbono, así como la integridad y transparencia de la información proporcionada y la adopción de las mejores prácticas asociadas con el impacto climático.

El reconocimiento de CDP confirma el compromiso constante de Pirelli con las cuestiones de sostenibilidad, un área en la que la compañía ya cuenta con una serie de logros. Incluyendo el liderazgo mundial en el sector de Automóviles y Componentes en los índices Dow Jones World y Europe obtenidos en 2019, la «distinción Gold Class» en el Anuario 2019 de RobecoSAM 2019 y la inclusión, también en 2019, entre las compañías del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

CDP, cuyo objetivo es guiar a las empresas y los gobiernos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los recursos hídricos y los bosques, recopila datos relacionados con los impactos, riesgos y oportunidades ambientales, para una evaluación independiente con respecto a la metodología con la que se calculan los puntajes.

En 2019, más de 525 inversionistas, con activos de más de 96 billones de dólares, y 125 compradores a gran escala, con un poder adquisitivo de 3.6 billones de dólares, pidieron a las compañías compartir estos datos a través de la plataforma CDP y respondieron más de 8 mil 400 compañías.