La unidad de negocio de Bridgestone México, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación de materiales y equipos para el renovado de llantas de camión, fue distinguida por sus programas de acción empresarial y social en favor del medio ambiente.

El “Reconocimiento en Pro de la Sustentabilidad”, del gobierno de Guanajuato, se debió a que, en los últimos cuatro años, Bandag ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en más de un 30%; ha renovado la distinción de Empresa Limpia desde el 2015, y está plenamente certificada bajo la norma ISO14001, en su versión 2015.

Bandag ha demostrado permanentemente su compromiso por concientizar a las comunidades, por lo que mantiene un programa de capacitación ambiental en distintas escuelas y universidades de Guanajuato.

El reconocimiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial fue entregado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien enfatizó su interés en que el trabajo de las empresas reconocidas sirva de ejemplo para que otros organismos de la iniciativa privada lo repliquen.

Manuel Calzada, Director General de Bandag México destacó: “Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando para impulsar las buenas prácticas industriales y cumplir con nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente y la construcción de una sociedad sostenible en Guanajuato”.