La nueva llanta de verano PremiumContact 6 para automóviles de gama media y gama alta fue distinguida con dos premios internacionales de diseño, otorgados por IF Design Award 2017 y Dot Design Award 2017.
 
Los dos galardones figuran entre los más prestigiosos de la industria a nivel mundial, ya que premian las cualidades que realmente benefician al usuario final.
 
Ulrich Behr, quien formó parte del desarrollo del neumático de la compañía alemana, explicó que el aspecto más importante a considerar en el diseño de una llanta es cumplir con las características de seguridad, manejo y confort que buscan los usuarios.  Sin embargo, subrayó que también es necesario crear un lenguaje que ayude al producto a tener una identidad propia, que a su vez debe alinearse con el aspecto de la marca a la que pertenece.
 
En cuanto a sus características de desempeño, la PremiumContact 6 también ganó la prueba de llantas de verano de la revista AutoBild, al registrar las distancias de frenado más cortas en piso mojado y seco, por delante de 51 contendientes. Además, obtuvo el título de «Eco-Champion», el cual destaca el equilibrio entre las características relacionadas con la seguridad y el comportamiento ambiental del producto.