Reconocen liderazgo de Bridgestone en lucha contra el cambio climático

por | 5 Mar 2020 | Llanteras | 0 comentarios

CDP, antes Carbon Disclosure Project, nombró a Bridgestone Corporation en el primer lugar de  la destacada lista de Supplier Engagement Leaderboard. La organización mundial sin fines de lucro administra la plataforma de divulgación ambiental líder en el mundo.

Bridgestone obtuvo la calificación más alta en la participación de la cadena de suministro en temas climáticos, la Supplier Engagement Rating (SER) tipo «A» como resultado de la reducción de las emisiones de CO2 de la compañía en todas las áreas de los ciclos de vida de sus productos, desde la adquisición de materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y eliminación o reciclaje.

Entre sus logros, Bridgestone ha presentado su Política Global de Adquisiciones Sostenibles al 98% de sus proveedores principales Tier 1, y y ha informado en 2018 que ha alcanzado el 95% de su objetivo global para 2020 de reducir la huella de emisiones por el uso de sus neumáticos.

CDP, anteriormente el Carbon Disclosure Project, apoya a miles de empresas, ciudades, estados y regiones para medir y gestionar sus riesgos y oportunidades sobre el cambio climático, la seguridad del agua y la deforestación. Cada año, CDP toma la información suministrada en su proceso de informe anual y califica a las empresas y ciudades en función de su viaje a través de la divulgación y hacia el liderazgo ambiental.

 

Tags: Bridgestone Corporation, Carbon Disclosure Project, CDP

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *