Durante el año pasado, la compañía alemana comercializó 155 millones de neumáticos para automóviles y camiones a nivel global, cifra impulsada por las altas ventas de neumáticos de invierno.

Los puntajes más altos en 40 pruebas nacionales e internacionales independientes de neumáticos destacan el liderazgo tecnológico y la calidad superior de Continental. La tecnología de los neumáticos es uno de los factores que determina si un vehículo puede detenerse a tiempo y mantenerse en el carril correcto al tomar una curva.

De acuerdo al reporte de su último año fiscal, donde sobresale la destreza tecnológica de Continental, en 2018, Continental invirtió más de 6.3 mil millones de euros en proyectos que incluyen investigación y desarrollo, así como la expansión de las instalaciones y capacidades de producción.

El equipo global de Continental estaba compuesto por 243 mil 226 personas empleadas en 60 países y mercados a fines de año. Aproximadamente 49 mil ingenieros trabajan en nuevas tendencias y tecnologías, y solo un tercio tienen experiencia en software. La empresa quiere aumentar su fuerza de trabajo de personas expertas en software y TI de 19 mil en la actualidad a 25 mil para fines de 2022.

Al respecto, Elmar Degenhart, CEO de Continental, afirmó: “Conducción autónoma, movilidad eléctrica y conectividad: somos los arquitectos de un ecosistema de movilidad segura, limpia e inteligente. Cuando las personas hablan de la ‘movilidad del futuro’, se refieren a Continental. Estamos proporcionando lo que otros aún están probando. Nuestras soluciones, componentes y sistemas ya están generando mayor seguridad, eficiencia y comodidad en cuatro de cada cinco vehículos en todo el mundo”.

La cartera de tecnología única de la compañía DAX una vez más la ayudó a crecer a un ritmo más rápido que sus mercados en 2018. El crecimiento orgánico de las ventas de Continental fue del 3 por ciento.

Para 2019, la perspectiva es favorable en el supuesto de que el volumen de producción global de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros se mantendrá estable en 94 millones.