En un esfuerzo por proteger a sus trabajadores en medio de la contingencia por el coronavirus, Pirelli disminuyó sus operaciones en su planta de neumáticos en Silao, Guanajuato, desde el pasado 17 de marzo.

La desaceleración de la producción de neumáticos es debido también a la disminución de la demanda de los mercados internacionales.

Después, Pirelli cerrará la planta de Silao a partir del lunes 23 y estará monitoreando constantemente la situación con relación al Covid-19 y a su impacto en el mercado, para establecer cuando se reanudará la producción.

Para el personal que continuará laborando, incluso con una producción en forma reducida, Pirelli ya estableció los protocolos de seguridad para la protección de la salud de sus trabajadores.

Además, para mantener el servicio a los clientes, los almacenes permanecerán operando pero con una reducción de personal.

Estas medidas son temporales y se están implementando en total acuerdo con los lineamientos corporativos y con las autoridades mexicanas. Pirelli estará pendiente y analizando constantemente esta situación, lista para reestablecer, en cuanto las condiciones lo permitan, la plena producción de la planta de Silao.